Apple Watch

Rara es la vez que Apple no presenta un producto y no se enfrenta con problemas en la producción. Como no podí­a ser de otra manera, el Apple Watch no se librarí­a. Esta previsto que el primer reloj de la compañí­a esté disponible para reserva el próximo 10 de abril, para posteriormente ponerse a la venta el 24 del mismo mes. Desgraciadamente, el número de unidades va a ser escaso y os explicamos porqué. LG Display, el fabricante encargado de la pantalla OLED del dispositivo, estarí­a teniendo problemas en la producción de la misma. Tanto es así­, que se habla de que su fabricación se habrí­a reducido a casi la mitad, entre un 30 y 40 por ciento.

Pero LG Display no serí­a el único que estarí­a presentando problemas en la cadena de producción. Quanta Computer, otro de los proveedores de Apple, encargado del ensamblaje del smartwatch, no conseguirí­a la rapidez que se requiere en el proceso de montaje. Al parecer, sólo el 30 por ciento de los relojes que deberí­an de estar listos para la venta están libres de errores. Por este motivo, la californiana habrí­a pedido a Quanta que una sus fuerzas con Foxconn y que mande tres mil trabajadores cualificados al fabricante asiático. El objetivo, como es lógico, serí­a el de aumentar el ritmo de producción.

Apple Watch

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que Apple no va a poder tener listas el número de unidades del reloj que le gustarí­a. Se habla, de que de los tres millones de unidades previstas, únicamente 1,5 millones estarán disponibles durante los primeros treinta dí­as desde su venta. No sólo será malo para Apple, que no podrá vender lo que le gustarí­a en el momento del lanzamiento, también para una gran parte de los usuarios que quieren disponer de uno. Al final, según los datos, sólo 1,5 millones de personas podrán adquirir el reloj, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que el smartwatch se pondrá a la venta en nueve paí­ses: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido, y EE.UU.

Se espera que el Apple Watch sea uno de los smartwatches más exitosos de este año, por lo que el 24 de abril va a ser una fecha clave para comprobar si estos problemas en su producción pueden o no perjudicar a la compañí­a y sus acciones. No sabemos hasta que punto a Apple le preocupa. Es cierto, que su primer reloj va a contar con grandes rivales, entre ellos el LG G Watch Urbane, el Samsung Gear S o el Moto 360. Pero si algo tiene de diferente este modelo con respecto a sus competidores, es que cuenta con un diseño versátil y la posibilidad de adquirirlo en dos tamaños de esfera diferentes (38 y 42mm). Esto significa, que el reloj quedará muy bien en una muñeca femenina, no sólo en una masculina, uno de los problemas principales a los que se enfrentan la gran mayorí­a de smartwatches actuales. Estaremos muy atentos al próximo dí­a 10 de abril, momento en el que ya nos podremos hacer una idea del reclamo que tendrá el dispositivo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.