Samsung Galaxy A5 1

Hace ya algunos dí­as que conocemos la existencia de Android 5.1 Lollipop, la nueva actualización que Google ha puesto en marcha para los dispositivos más avanzados con Android. La mayorí­a de fabricantes de teléfonos móviles inteligentes ya se han puesto manos a la obra para llevar este paquete de datos a sus dispositivos más punteros, pero lo cierto es que son poco dados a ofrecer informaciones exactas sobre su despliegue. No en vano, la puesta de largo de estas actualizaciones puede verse empañada por problemas o fallos que podrí­an suponer grandes retrasos. De ahí­ que los rumores sobre posibles lanzamientos no se hayan hecho esperar. También en el caso de Samsung. La firma de origen coreano no suele ofrecer detalles acerca de sus actualizaciones, pero ya sabemos que los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note Edge están recibiendo su correspondiente ración de Android 5.0 Lollipop.

Android Lollipop

Todos tendrán la posibilidad de actualizarse, incluso con la nueva interfaz TouchWiz, rediseñada bajo el paraguas de Material Design. Pero, ¿qué ocurrirá con el resto de teléfonos del catálogo de Samsung? Hoy tenemos datos interesantes. En las últimas horas se han filtrado datos que apuestan por una actualización a Lollipop para los miembros de la serie A. Aquí­ se incluyen hasta tres dispositivos fabricados con materiales metálicos: Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3. Los tres se comercializan en España y tienen serias posibilidades de disfrutar de las últimas ventajas de Android en breve.

Pero esto no es todo lo que sabemos acerca del calendario de actualizaciones de Samsung para los próximos meses. Parece ser que en los planes de la coreana también entrarí­a la posibilidad de poner en marcha la misma actualización, pero para el Samsung Galaxy Note 2. Este dato habrí­a sido confirmado por Samsung Finlandia, aunque lo cierto es que tratándose de un dispositivo de más de dos años, el hecho resultarí­a cuanto menos extraño. Sea como sea, se trata de una excelente noticia para los usuarios de este teléfono. Sin embargo, tendremos que esperar a una confirmación oficial para estar completamente seguros.

La actualización a Android 5.0 Lollipop trae consigo una importante renovación estética, de la mano de Material Design. La interfaz de usuario es mucho más minimalista, con un fondo blanco más claro y colores más vivos. También se añaden mejoras como el sistema de configuración rápida, notificaciones más inteligentes, modo invitado o una gestión más eficiente de la energí­a. A todo esto tenemos que añadirle la interfaz TouchWiz, criticada en muchas ocasiones por los usuarios, pero ahora mucho más efectiva y funcional, capaz de mejorar el rendimiento de los equipos en los que se encuentra instalada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.