Motorola MotoX 2014

La actualización a Android 5.1 Lollipop empezó hace un par de semanas para los usuarios de los terminales Nexus. Estos fueron, como suele ser habitual, los primeros en recibir el nuevo paquete de datos que vendrí­a a sustituir a Android 5.0 Lollipop corrigiendo fallos e introduciendo algunas mejoras importantes. Pero, ¿cuáles serán los siguientes en actualizarse? Pues bien, podrí­amos decir que los más aventajados, en estos casos, suelen ser los propietarios de los equipos de Motorola, una marca legendaria, ahora propiedad de Lenovo. Tanto es así­ que hoy hemos sabido que el Motorola Moto X 2014 ya está en el banco de pruebas para que la compañí­a pueda testar el funcionamiento de Android 5.1 Lollipop. De este modo, parece que siguiendo el patrón de actualizaciones inaugurado con Android 5.0 Lollipop, el Motorola Moto X presentado en 2014 podrí­a ser uno de los primeros en probar las mieles de este paquete de datos…

Motorola Moto X 2014 Android Lollipop

La versión que se está poniendo a prueba en el laboratorio de Google es la que se corresponderí­a con el código 01/23/28. Esta actualización contendrí­a varias mejoras importantes como la reducción de ruido a la hora de hacer fotografí­as con escasa iluminación o de noche, por ejemplo. Otras mejora interesante serí­a, sin duda, el aumento del nivel de protección de los dispositivos. A partir de ahora, los teléfonos móviles perdidos o robados no solo podrán ser bloqueados o ver eliminada su información remotamente, sino que además, requerirán una clave de acceso tras los reinicios de fábrica, algo que hasta ahora no resultaba posible. Así­, si alguien quiere quedarse con nuestro teléfono, no podrá hacerlo, a no ser que sepa cuál es la clave introducida por el propietario del equipo. Se trata, como ves, de una medida de protección muy interesante, que puede resolver grandes problemas en situaciones extremas. No hay que perder de vista que los smartphones de hoy son grandes depositarios de información estrictamente privada y personal.

Pero estos no son los únicos cambios que esperamos de Android 5.1 Lollipop a bordo de los Motorola Moto X 2014. Se incorporarán al equipo una gran cantidad de mejoras en el ámbito de la estabilidad y para el rendimiento. De hecho, esta tení­a que ser una de las claves de la actualización a Android 5.1 Lollipop. También se introduce un soporte más efectivo para múltiples tarjetas SIM y para llamadas HD, aunque estas mejoras solo se aplicarán a los equipos que resulten compatibles. Lo que sí­ podrán hacer los usuarios de los Motorola Moto X 2014 actualizados es acceder al nuevo menú de configuración rápida para activar las funciones WiFi y Bluetooth de una manera más rápida y sin tener que adentrarse en las entrañas del teléfono para ponerlas en marcha.

Sobre plazos todaví­a no hay nada escrito, pero todo hace pensar que la actualización no deberí­a demorarse demasiado. Otro equipo que podrí­a ser actualizado pronto es el Motorola Moto G 2013, puesto que hace apenas una semana nos enterábamos de que ya habí­a entrado en la fase de pruebas en los laboratorios de la factorí­a Motorola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.