Confirmada la actualización a Android 5.0 Lollipop para el LG G2 1

La actualización para el que todaví­a es considerado actual buque insignia de la firma coreana LG ya ha empezado. Desde hace apenas unos dí­as, la actualización a Android 5.0 Lollipop está llegando a los usuarios del LG G3, así­ que los propietarios de este equipo empezarán a disfrutar en breve de los grandes cambios y mejoras que trae este paquete de datos. Pero, ¿y qué ocurrirá con el resto de dispositivos que también son de alta gama, pero fueron presentados con anterioridad? Estamos seguros de que si tienes un LG G2 en tu bolsillo, estarás preguntándote si tienes derecho a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop. Hasta ahora, lo único que sabí­amos es que el paquete de datos oficial habí­a llegado a los propietarios del LG G2 en Corea del Sur. La actualización en el paí­s de origen de este equipo empezó a mediados de enero, así­ que todo apuntaba a que también deberí­a de llegar al resto de mercados. De lo que no tení­amos la menor idea era en qué fecha. Hasta ahora…

LG G2 01

Decimos hasta ahora porque LG India acaba de dar a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que la actualización a Android 5.0 Lollipop está prevista para el segundo trimestre de 2015. Se espera, pues, que entre abril y junio de este mismo año los usuarios del LG G2 puedan recibir la notificación que les llevará a actualizar su equipo a la versión más reciente de la plataforma de Google, con permiso de Android 5.1 Lollipop.

La actualización a Android 5.0 Lollipop deberí­a traer para los usuarios importantes mejoras, tanto en el terreno estético como funcional. Para empezar, Lollipop es la actualización de Material Design, una nueva capa e interfaz de diseño que apuesta por el minimalismo: colores más vivos, fondo blanco y fuentes mucho más legibles. También se incorporan mejoras tan importantes como las notificaciones inteligentes, el sistema de configuración rápida, el nuevo modo invitado o la mejora en la gestión de la energí­a, entre otras muchas cosas. Lástima que desde la India estén llegando informes poco favorables con respecto a la actualización a Android 5.0 Lollipop para el LG G3. Parece que el rendimiento de los equipos no habrí­a mejorado y que el actual buque insignia de LG estarí­a viéndose afectado por un problema de pérdida de memoria. Estos fallos deberí­an ser solventados con Android 5.1 Lollipop, pero todo se verá.

De momento, para la actualización que nos ocupa, que es una de las más importantes que a estas alturas recibirá el LG G2, se requiere haber realizado una copia de seguridad de los datos del usuario (aquí­ se incluyen archivos, pero también configuraciones), hacer un reinicio de fábrica y a posteriori, poner en marcha la actualización a Lollipop a través de una red inalámbrica WiFi y contando, al menos, con un 80% de la baterí­a disponible para evitar fallos que puedan echar al traste el buen funcionamiento del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.