Android 5.0 Lollipop no sólo va llegando poco a poco a una gran parte de los smartphones con más éxito del mercado, la plataforma también está aterrizando en los diferentes modelos de tablets. Unas de las últimas en contar con las bondades de la piruleta han sido las Nexus 9, a las que se suman hoy las Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Precisamente, la actualización está llegando a los usuarios de Francia, aunque desde SamMobile nos da la posibilidad de descargar el firmware para que no tengamos que esperar.
Aún así, es cuestión de tiempo que empiece a llegar al resto de países. Como está ocurriendo en la gran parte de dispositivos que ya pueden hacer uso del sistema, la actualización se podrá realizar vía OTA. De este modo, una vez la recibamos, veremos una notificación en nuestra Galaxy Tab S 10.5 que nos avisará de que ya podemos descargar Lollipop. Aquellos que queráis hacerlo en estos momentos, tendréis que descargar el firmware y hacerlo manual mediante el software Odin. El modelo concreto en el que funciona Android 5.0 es en el que lleva WiFi, es decir en el SM-T800.
Aconsejamos, que tanto los que esperéis y la hagáis vía OTA como aquellos que lo hagáis de forma manual, realicéis una copia de seguridad justo antes de proceder a instalar Lollipop. Se trata de una manera de que conservéis todos los archivos y datos que tengáis en el dispositivo, si es que no queréis perderlos. Otro de nuestros consejos, es que la conexión a la que estéis conectados sea estable y no de problemas. Recordar también tener el dispositivo cargado, con una autonomía superior al 50 por ciento.
Una de las grandes mejoras que empezaréis a percibir una vez Lollipop forme parte de vuestra tableta Galaxy, es una nueva interfaz más moderna y sencilla, que desde Google han denominado Material Design. Por otro lado, será espectacular ver como funcionan las notificaciones emergentes y las que aparezcan en la pantalla de bloqueo en la enorme pantalla del dispositivo. Si eres de los que se preocupan demasiado por la autonomía de la batería, Lollipop, se supone, que ayuda a gestionarla mejor. Por tanto, es muy posible que notes como tu Galaxy Tab S 10.5 dura un poco más.
Estamos a la espera de que se anuncie la llegada de Lollipop a las Galaxy Tab S 8.4. No creemos que tarde demasiado, ya que hace unas semanas se informó de su posible actualización a partir de marzo. También conocimos la existencia de un vídeo en el que aparecían ambas tabletas corriendo con Android 5.0.2. El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, nos va mostrando una Galaxy Tab 10.5 funcionando al máximo rendimiento con la nueva versión de la plataforma. El encargado de realizar el vídeo no olvida enseñarnos las renovaciones, tanto en la aplicación de ajustes como en la de música, así como la actualización de la barra de notificaciones. Tampoco pasa por alto mostrar la novedad de los perfiles de usuario que aparece en esta versión, ni la de las notificaciones, a las que se pueden acceder desde la pantalla de bloqueo.