Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, lo hemos probado

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U) se presenta como uno de los portátiles de más alta gama del fabricante taiwanés Acer. Hablamos de un ordenador portátil orientado hacia un uso exigente, y no es para menos teniendo en cuenta que entre sus caracterí­sticas incorpora una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Intel Core i7-4710HQ funcionando a 2.5 GHz, 16 GigaBytes de memoria RAM (DDR3L) y una memoria interna que incluye un disco duro SSD de 256 GigaBytes y un disco duro convencional de 1 TeraByte.

El precio del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U) en España ronda los 1.240 euros. Dado que hemos tenido la oportunidad de probar este ordenador portátil, en esta prueba del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U) vamos a analizar más a fondo todas las especificaciones técnicas de las que este equipo presume.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, lo hemos probado

Diseño

Medidas de 389.6 x 257.5 x 23.9 milí­metros. Peso de 2.4 kilos. Disponible en acabado de color negro. Teclado retroiluminado.

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U) (a partir de ahora, Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition) se presenta con un diseño de plástico en el que la parte exterior del ordenador tiene un acabado ligeramente rugoso (algún tipo de plástico rayado) que probablemente está orientado a facilitar la sujeción del ordenador a la hora de transportarlo y, probablemente, también a evitar -o reducir todo lo posible- la aparición de huellas después de abrir o cerrar la pantalla. El color de la unidad que hemos podido probar es el negro, y aparentemente ese es el único color en el que está disponible este portátil.

Pero no todo el diseño del ordenador está formado por plástico de color negro. En la parte superior de la tapa, en el lugar en el que se encuentran las bisagras, nos encontramos con un plástico con acabado cromado que se aprecia tanto con la tapa cerrada como con la tapa abierta. Hablamos de un acabado de color cromado que otorga un toque realmente interesante al Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, y el hecho de que exista esta diferencia de color entre el teclado y el marco de la pantalla no nos ha supuesto ninguna molestia a la hora de utilizar la interfaz del ordenador.

Y no nos olvidamos de mencionar también que el peso de este ordenador portátil alcanza los 2.4 kilogramos, mientras que su grosor es de 23.9 milí­metros. Tratándose de un equipo de estas caracterí­sticas, el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition no nos ha parecido en absoluto un portátil pesado y, de hecho, nos ha sorprendido gratamente el contenido grosor que alcanza con la tapa cerrada teniendo en mente el tamaño de su pantalla.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Una vez abrimos el ordenador, lo primero con lo que nos encontramos es una gran superficie de trabajo que deja un hueco lo suficientemente amplio como para apoyar las muñecas con comodidad a la hora de utilizar el teclado. El protagonista de esta superficie de trabajo es el teclado, el cual presenta una curiosidad: es retroiluminado, lo que quiere decir que debajo de cada tecla se puede apreciar una iluminación que, en el caso del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, corresponde al color rojo (y no se puede modificar).

La superficie táctil del ratón es bastante amplia, y los botones de control del ratón están integrados dentro de esta superficie, lo que quiere decir que funcionan de forma táctil (es decir, no existe un botón fí­sico para el clic izquierdo o derecho). Sobre la superficie del ratón también se aprecia una inscripción que nos recuerda el modelo de portátil que estamos probando, «Black Edition«. En términos de funcionamiento, este ratón táctil nos ha parecido bastante preciso aunque, estando acostumbrados a una superficie táctil con botones fí­sicos, hemos necesitado algún tiempo adicional para acostumbrarnos al funcionamiento de este ratón.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

En lo que a conectividades se refiere, el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition incorpora prácticamente todas sus conectividades fí­sicas en el lateral derecho de la base. Si analizamos estas ranuras desde la parte frontal del ordenador, las conectividades con las que nos encontramos son una salida minijack de 3.5 milí­metros (que también hace la función de Combo Audio; es decir, permite conectar un micrófono en esta misma ranura), tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto RJ45 y la entrada de corriente. En el lateral izquierdo del portátil no hay absolutamente ninguna conectividad más allá del bloqueo de seguridad.

También, dentro del apartado de conectividades, cabe destacar la presencia de un lector de tarjetas de memoria externa de tipo SD. EsteAcer Aspire V 15 Nitro Black Edition
lector está ubicado en la parte frontal del portátil, concretamente a la altura aproximada a la que queda nuestra muñeca derecha en el momento en el que apoyamos las manos sobre la base. Dicho lector de tarjetas se compone de una ranura en la que, de serie, viene introducida una tarjeta de plástico que se introduce y se retira tal y como si fuera una tarjeta de memoria real; esta tarjeta tiene la única finalidad de proteger la ranura del polvo, y debemos mantenerla siempre en su sitio, ya que en el caso de que la perdamos tendremos un llamativo orificio completamente al descubierto en la parte frontal de la base del ordenador.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Pantalla

Pantalla de 15.6 y 17.3 pulgadas. Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Tecnologí­a LED IPS. Formato 16:9.

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, al menos en lo que se refiere al mercado español, está disponible en dos tamaños de pantalla diferentes: 15.6 y 17.3 pulgadas. Sea cual sea el tamaño de pantalla que decidamos escoger, en ambos casos estamos hablando de una pantalla que, funcionando bajo la tecnologí­a LED IPS, alcanza una resolución Full HD establecida en los 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Dejando las caracterí­sticas a un lado, en nuestra prueba hemos podido comprobar que la pantalla del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition ofrece una nitidez de calidad a la hora de reproducir ví­deos a máxima resolución, y la navegación por la interfaz del propio ordenador resulta muy agradable a la vista. Los ángulos de visión nos han parecido amplios, aunque a la hora de probar la pantalla en exteriores hemos podido comprobar que el panel de esta pantalla no termina de repeler los reflejos todo lo que nos gustarí­a (aunque, viendo la pantalla desde una posición frontal, la luz ambiental no resulta tan molesta como parece desde otros ángulos).

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Rendimiento, memoria y sistema operativo

Procesador Intel Core i7-4710HQ funcionando a 2.5 GHz (con 6 MegaBytes de caché). Procesador gráfico NVIDIA GeForce GTX 860M, de 2 GigaBytes (DDR5). Memoria RAM de 16 GigaBytes (2 x 8 GigaBytes), DDR3L. Disco duro HDD SATA (5.400 rpm) de 1 TeraByte y disco SSD de 256 GigaBytes.

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition se alimenta de un procesador Intel Core i7-4710HQ que funciona a una velocidad de reloj establecida en los 2.5 GHz. La memoria RAM tiene una capacidad de 16 GigaBytes (es de tipo DDR3L), y el procesador gráfico corresponde a una NVIDIA GeForce GTX 860M de 2 GigaBytes (de tipo DDR5). Este ordenador portátil incorpora tanto una unidad de disco sólido (SSD) de 256 GigaBytes como una unidad de disco duro de 1 TeraByte de capacidad (SATA, con una velocidad de 5.400 rpm).

Tal y como hemos podido comprobar en nuestra review de este ordenador portátil, el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition se desenvuelve con fluidez absoluta en un uso cotidiano. Estamos seguros de que este ordenador está a la altura de las exigencias mí­nimas de rendimiento que puede requerir tanto un usuario que quiera utilizar este equipo para jugar como un usuario que tenga pensado utilizar este portátil para un uso profesional (edición de ví­deos, por ejemplo). Tampoco hemos apreciado ningún sí­ntoma de sobrecalentamiento en la base del portátil, y nos ha sorprendido positivamente el reducido ruido que genera el sistema de ventilación de este ordenador.

Acer Aspire V 15 Nitro Black EditionEn lo que se refiere al almacenamiento interno que incorpora el ordenador, cabe mencionar que el espacio real que queda a disposición del usuario en el disco sólido de 256 GigaBytes ronda una cifra cercana a los 220 GigaBytes, mientras que en el caso del disco duro de 1 TeraByte queda un espacio aproximado de 931 GigaBytes. Y este es el espacio máximo que ofrecen ambas unidades, ya que el espacio real que queda a disposición del usuario se reduce algo más debido a los ficheros que incorpora instalados de fábrica el portátil.

El sistema operativo que trae instalado de fábrica el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition corresponde a Windows en la versión de Windows 8.1 (de 64 bits). Lo único que merece mención especial de este sistema operativo, en el caso de que nunca hayamos tenido contacto con Windows 8.1, es que detrás de su aspecto moderno y renovado esconde la interfaz tradicional de Windows (con su escritorio acompañado de sus respectivos iconos y su barra de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla). A esta pantalla se accede desde la interfaz nueva tanto pulsando sobre la tecla fí­sica de Windows como pulsando sobre el icono de Windows ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Baterí­a, autonomí­a y conectividades inalámbricas

Baterí­a de litio de tres celdas. Autonomí­a oficial de entre tres horas y media y cuatro horas y media.

El mayor inconveniente de los ordenadores portátiles de estas caracterí­sticas suele ser la autonomí­a, ya que a dí­a de hoy la tecnologí­a de las baterí­as de litio todaví­a no está lo suficientemente avanzada como para alimentar un equipo de esta magnitud con una autonomí­a que esté a la altura de los ordenadores más modestos en especificaciones técnicas. En el caso de este Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition, la autonomí­a que se puede llegar a obtener con este portátil está entre las tres horas y media y las cuatro horas y media, dependiendo del uso que se tenga pensado dar al equipo. Una cifra humilde, desde luego; pero, al mismo tiempo, una cifra que se justifica con las especificaciones técnicas que integran el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition.

El Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition también cuenta con las conectividades inalámbricas de WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0. En nuestra prueba hemos podido analizar el funcionamiento del WiFi, y nuestra conclusión es que el WiFi de este ordenador portátil funciona de forma fluida, sin cortes ni interrupciones de ningún tipo. La conexión con una red nueva de WiFi resulta, incluso, sorprendentemente rápida.

Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Precio, disponibilidad y conclusiones

El precio del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition en España ronda una cifra cercana a los 1.240 euros. Estamos hablando de un portátil de alta gama que está orientado tanto hacia usuarios exigentes que busquen un ordenador para un uso convencional acompañado de un uso multimedia (ver pelí­culas en alta resolución y jugar a los tí­tulos más recientes del mercado, por ejemplo) como hacia usuarios profesionales que vayan a utilizar este portátil en su trabajo.

En resumen, después de nuestra prueba podemos concluir que el Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition nos ha parecido que cumple con todas las especificaciones técnicas con las que se presenta; a partir de aquí­ son los usuarios los que deben decidir si este precio de 1.240 euros se adapta a su presupuesto. Y en el caso de que este precio se antoje algo elevado, Acer también dispone de otras versiones de este mismo portátil como la variante 591G-76KT, la cual incluye una pantalla de 15.6 pulgadas con 1.366 x 768 pí­xeles de resolución, 8 GigaBytes de RAM y un disco duro de 1 TeraByte por un precio que se sitúa en algo más de 800 euros.

Ficha técnica del Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition

Marca Acer
Modelo Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U)

 

Pantalla y teclado Acer Aspire V 15 Nitro Black Edition (VN7-591G-753U), lo hemos probado 1

Tamaño 15.6 / 17.3 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a LED IPS
Formato 16:9
Teclado retroiluminado Sí­, de color rojo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4710HQ
Número de núcleos
Potencia 2.5 GHz, 6 MegaBytes de caché
Procesador gráfico (GPU) NVIDIA GeForce GTX 860M, 2 GigaBytes (DDR5)
Memoria RAM 16 GigaBytes (2 x 8 GigaBytes) DDR3L

 

Memoria

Formato HDD y SSD
Capacidad Disco duro hí­brido SATA de 1 TeraByte
Disco SSD de 256 GigaBytes

 

Diseño diseño

Dimensiones 389.6 x 257.5 x 23.9 milí­metros
Peso 2.4 kilos
Colores Negro
Resistencia

 

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Cuatro altavoces integrados, con Dolby Digital Plus
Micrófono y webcam Sí­, cámara frontal Acer Crystal Eye HD con resolución de hasta 1.280 x 720 pí­xeles

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 (64 bits)
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Puertos USB 3 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Salida minijack de auriculares

 

Autonomí­a bateria

Capacidad Baterí­a de 3 celdas
Autonomí­a Hasta cuatro horas y media
Cifras en uso más intensivo Hasta tres horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 1.240 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.