HTC One M8 01

Era una de las actualizaciones más esperadas. No en vano, trae consigo una gran cantidad de novedades importantes. Hablamos, lógicamente, de Android 5.0 Lollipop y de su aterrizaje en el HTC One M8, anterior buque insignia del catálogo de la taiwanesa HTC. Los usuarios de este equipo empezaron a recibir hace muy poco la última actualización disponible para el sistema operativo de Google. Y aunque la llegada de este paquete de datos tendrí­a que reportar grandes beneficios a los usuarios, parece que las cosas se han torcido en el último momento. De repente, los propietarios de algunos HTC One M8 actualizados han empezado a quejarse sobre fallos importantes. Cuentan que al dispositivo se le congela la pantalla, que algunas aplicaciones se cierran de forma repentina y que el funcionamiento del teléfono es, en general, demasiado lento. Sobre todo a la hora de ejecutar aplicaciones y videojuegos demasiado pesados o con una alta carga de gráficos.

Android Lollipop 0111

Pero lamentablemente, estos no serí­an los únicos problemas que estarí­an padeciendo los usuarios del HTC One M8. Nada más actualizarse, indicaron que habí­an detectado un aumento en el rendimiento de la baterí­a de más de una hora. Lástima que esto no haya ocurrido en todos los equipos, porque algunos afirman que al contrario de lo que se esperaba, su HTC One M8 ha experimentado una reducción importante de la autonomí­a, precisamente después de instalar la actualización a Android 5.0 Lollipop. Y aquí­ no acaba la cosa. Otra caracterí­stica que estarí­a generando problemas a los usuarios serí­a la versión mejorada de la interfaz de usuario HTC Sense. Esta nueva edición habrí­a sido integrada junto a Android 5.0 Lollipop, pero no estarí­a dando los resultados esperados. Parece que en algunos casos no reconoce las entradas y existen ciertos fallos en las transiciones de los menús, lo que estarí­a obligando a los usuarios a reiniciar el teléfono a cada momento.

Tras la actualización a Android 5.0 Lollipop, los usuarios del HTC One M8 deberí­an tener ocasión de probar la nueva interfaz de usuario Material Design, una lí­nea de diseño que Google estrena a bordo de Lollipop y que apuesta por una arquitectura más limpia, con fondo blanco y colores más vistosos. El mismo paquete de datos incluye un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, modo invitado y hasta un sistema para la gestión más eficiente de la energí­a, a través de un modo de ahorro.

Si tienes un HTC One M8 y todaví­a no lo has actualizado a Android 5.0 Lollipop, te recomendamos acceder al apartado de Ajustes para comprobar la versión de la actualización y verificar si tienes algún paquete de datos pendiente. No obstante y teniendo en cuenta los fallos que presenta la versión, quizá lo más conveniente serí­a que esperaras un poco hasta que Google se anime a aportar la solución a todas estas incidencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.