Android Lollipop

A veces tenemos un smartphone en nuestro bolsillo que utilizamos básicamente para nuestro uso personal. En ocasiones, sin embargo, necesitamos compartir ese teléfono con otro o con múltiples usuarios, ya sea con fines profesionales o personales. Por suerte, el sistema operativo de Google para móviles, Android, facilita esta tarea con el denominado «modo invitado». De hecho, esta es una de las grandes mejoras contenidas en Android 5.0 Lollipop. Se trata de que otra persona pueda utilizar tu equipo sin ver informaciones personales (contactos, mensajerí­a, fotos…) que deseas mantener en tu más estricta intimidad o eliminar aquellas configuraciones que tuvieras marcadas como preferentes. A continuación, te contamos cómo activar y utilizar fácilmente el modo invitado en tu smartphone con Android.

Android

1) Lo primero que debes tener en cuenta antes de poner en marcha este sistema es que las instrucciones que te proponemos son para aquellos dispositivos que ya se han actualizado a Android 5.0 Lollipop y que por tanto, ya tienen este procedimiento operativo.

2) Comprobada esta primera cuestión, desbloquea la pantalla principal de tu teléfono y deliza el dedo hacia abajo, desde la parte superior de la pantalla. Lo que conseguirás con esta sencilla acción es tirar hacia abajo la barra de notificaciones, lugar en el que precisamente se encuentra ubicada la opción que queremos tocar.

3) Ahora, pulsa sobre tu avatar o icono de usuario, dos veces. Si no lo ves dirige tu mirada hacia la parte superior derecha de la pantalla. Ahí­ debe estar situado.

4) En este momento deberí­as ver tres iconos: uno que se corresponderí­a con tu cuenta Google, otro para agregar un invitado y el último, para añadir un usuario. Lo que corresponde en este momento es pulsar sobre Agregar invitado.

5) A partir de ahora, el teléfono entrará en el denominado «modo invitado». Deberás tener en cuenta algunas cosas importantes, como por ejemplo, que el sistema puede ver ralentizado su funcionamiento al principio. Es posible que observes que el teléfono funciona un poco más lento de lo que serí­a normal durante algunos minutos. Transcurrido este pequeño intervalo de tiempo, el rendimiento tendrí­a que ser el correcto.

Tu usuario invitado podrá empezar a utilizar el teléfono sin problema alguno y sin tener acceso a tu información privada y aplicaciones. Cuando haya terminado, regresar al modo original de tu cuenta Google te resultará muy fácil. Ejecuta los pasos que te proponí­amos al principio para acceder a la barra de notificaciones y pulsa el icono que muestra la cuenta de Google. Al pulsar sobre este botón regresarás a tu sesión y los datos del modo invitado quedarán eliminados y podrás seguir utilizando tu teléfono normalmente.

Ví­a: NDTV Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.