epson eh-ls10000

El Epson EH-LS10000 es un proyector muy avanzado para el cine en casa. Puede reproducir más de 1.070 millones de colores. El sistema de proyección es 3LCD Reflective, que emplea tres paneles LCD reflectantes HTTPS con un ancho de 0,74 pulgadas. Ofrece una resolución 1080p nativa (Full HD), con una función de mejora 4K. El ratio de aspecto es 16:9 y la luminosidad alcanza los 1.500 lúmenes (tanto en brillo blanco como en color). La fuente de luz está formada por un láser dual de diodo con una salida de 41,9 mW. Es bastante rápido durante su puesta en marcha, ya que está listo para empezar a mostrar imágenes en sólo veinte segundos. Puede proyectar diagonales de pantalla entre 30 y 300 pulgadas. La distancia de proyección para una diagonal de 100 pulgadas es de unos seis metros.

Puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) en varios formatos; viene equipada con dos gafas 3D activas. También puede convertir ví­deos 2D a 3D, y el usuario puede elegir entre niveles de profundidad: débil, medio o fuerte. A través del menú se pueden elegir varios modos de color. En el caso de las fuentes 2D, hay cuatro disponibles: dinámico, salón, natural, cine y automático. Luego hay dos para los contenidos tridimensionales: 3D Dynamic y 3D Cinema. Asimismo, puede mostrar una imagen dentro de otra imagen, con la función PIP (Picture in Picture). Lograr una grama cromática RGB completa incluso en el modo dinámico. En el modo de cine da acceso a las gamas de colores Adobe RGB y DCI.

epson eh-ls10000

El nivel de ruido que produce el Epson EH-LS10000 en funcionamiento es bastante bajo, como es de esperar en un producto de su categorí­a diseñado para el cine en casa: 28 decibelios en el modo normal, que se quedan en 19 decibelios en el modo eco. En cuanto a la conectividad, tiene dos entradas de ví­deo digital HDMI, una de ellas compatible con MHL (Mobile High-Definition Link), para conectar un smartphone o una tableta compatible y poder ver los contenidos de salen en la pantalla del móvil como si fueran un espejo. También tiene una entrada de ví­deo por componentes, una entrada de ví­deo compuesto, una entrada VGA y un puerto USB, que permite reproducir fotos. Tiene una entrada de control mediante puerto serie RS232c y dos salidas para disparadores.

El objetivo zoom da una distancia focal de 21,3 – 44,7 mm con una apertura de F 2,5-3,7. La lente se puede desplazar entre +90 y -90 grados en vertical y entre +40 y -40 grados en horizontal. En cuanto a la corrección trapezoidal, se puede ajustar entre -30 y +30 grados tanto en vertical como en horizontal. La fuente de luz láser tiene una vida útil de unas 30.000 horas. Pesa 18 kilos y mide 553 por 550 y por 238 milí­metros. Se puede montar en el techo, para lo cual el fabricante comercializa como accesorios dos soportes especí­ficos, uno de ellos telescópico. El proyector Epson EH-LS10000 estará distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a partir de abril de este año 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.