Motorola MotoG 2013 01

Google presentaba hace apenas unos dí­as la actualización oficial a Android 5.1 Lollipop. Estamos, por si no lo has leí­do antes, ante un paquete de datos desarrollado con fines puramente correctivos, aunque lo cierto es que también se añaden algunas funcionalidades y caracterí­sticas nuevas para mejorar, en definitiva, la experiencia de los usuarios a bordo de esta plataforma. Los primeros en ser actualizados han sido los propietarios de los dispositivos Nexus, aunque los siguientes en probarlas mieles del nuevo Lollipop serán los propietarios de algunos terminales de Motorola. Tanto es así­ que durante la pasada semana se filtraba una noticia en la que se aseguraba que el Motorola Moto G 2013 o lo que se lo mismo, la primera generación de este terminal, estaba en el banco de pruebas para dicha actualización, lo que hací­a pensar en una puesta de largo en breve. De este modo, si tienes un Motorola Moto G 2013 será necesario que te empieces a preparar para abrazar Android 5.1 Lollipop en condiciones. Pero, ¿sabes cómo hacerlo y cuáles son los principales pasos a seguir? Te lo contamos, a continuación.

Android Lollipop 01

Opción 1. Actualización con cables, ví­a USB.

Ya sabes, y sino te lo contamos, que la mayorí­a de actualizaciones para Android ya llegan ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que utilices cables ni ordenador. Sin embargo, si este es el método que has utilizado siempre y quieres seguir haciéndolo, no habrá ningún problema, porque resulta perfectamente válido.

Instala el programa Motorola Device Manager

1) Antes de poner en marcha cualquier actualización de este tipo, resulta imprescindible instalar el programa que Motorola utiliza para este fin. Hablamos de Motorola Device Manager. Lo único que tendrás que hacer es acceder a la página oficial de Motorola y llevar a cabo la descarga.

2) Una vez dentro, selecciona la versión que se adapte a tu sistema operativo. Verás que existe una edición para Windows y otra para Mac. Simplemente tendrás que hacer clic sobre Download for Windows o Download for Mac. Muy fácil.

3) A partir de ahora empezará la descarga. Es posible que el proceso dure unos minutos, mientras el paquete de datos llega hasta tu ordenador.

4) Cuando la descarga haya terminado, tendrás que hacer clic sobre el archivo de instalación (si utilizas Chrome, lo encontrarás en la barra inferior). Sigue las instrucciones proporcionadas por el asistente y no interrumpas el proceso en ningún momento.

5) Por último, te recordamos que puedes instalar un icono de acceso directo en el escritorio. Esto es opcional, así­ que elige lo que más se adapte a tus necesidades cuando el asistente te lo pregunte.

Prepara el Motorola Moto G para llevar a cabo la actualización

1) Cualquier equipo debe estar bien preparado antes de una actualización. Se trata de un proceso importante, así­ que tenlo mucho en cuenta. Lo primero que te recomendamos es hacer una copia de seguridad de todos los contenidos que tuvieras almacenados en el teléfono, así­ como de las configuraciones.

2) Para ello, solo será necesario que accedas a la sección de Aplicaciones > Ajustes > Google. Tendrás que seleccionar una cuenta de Google y seleccionar todos aquellos contenidos que quieras guardar dentro de la copia (exceptuando mensajes, apps y registro de llamadas).

3) A continuación, tendrás que preparar el cable USB (imprescindible para este tipo de actualización). Lo encontrarás dentro de la caja del Motroola Moto G 2013, aunque siempre podrás utilizar cualquier otro cable que resulte compatible.

4) Acto seguido y como último paso, asegúrate de contar con espacio para instalar el paquete de datos. Nosotros te recomendamos que tengas (al menos) 2 GB libres.

Conecta el dispositivo al ordenador

1) Ahora tendrás que utilizar el cable USB. Conéctalo en uno de los extremos y une la otra punta al ordenador.

2) Tu equipo deberí­a detectar enseguida la presencia del smartphone. Si no lo has conectado nunca al ordenador, es posible que los controladores todaví­a tengan que instalarse. Esta tarea no durará demasiado, así­ que ten paciencia y espera.

Empieza con la actualización

1) Ya casi estamos. Una vez conectado el equipo, es muy posible que el software Motorola Device Manager (MDM) se ponga en marcha de forma autónoma, aunque también es probable que tengas que abrirlo tú mismo. Sea como sea, una vez dentro, tendrás que pulsar sobre la opción Verificar actualizaciones del dispositivo.

2) Si la actualización está disponible, en pocos segundos deberí­a empezar la descarga. Y en este punto ya solo te queda seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema. Ten en cuenta, eso sí­, que el proceso de actualización puede alargarse un poco. No desconectes el teléfono del ordenador hasta que el sistema te lo indique claramente.

3) Durante el proceso de actualización el Motorola Moto G 2013 se actualizará en repetidas ocasiones. Cuando haya terminado, deberí­as empezar a disfrutar de las ventajas de Android 5.1 Lollipop.

Motorola Moto G 02

Opción 2. Actualización sin cables, ví­a FOTA.

Prácticamente todas las actualizaciones que hoy se ponen en marcha se llevan a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables, ni programas, ni ordenadores. La actualización se realizará a través del aire. Más fácil y rápido.

Todo en marcha para que el Motorola Moto G 2013 se actualice

1) Al igual que con el método anterior, será necesario que antes de poner en marcha la actualización realicemos algunas gestiones. La primera y muy importante: hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que tengas almacenadas en tu Motorola Moto G 2013. Arriba tienes instrucciones concretas para hacerla.

2) A continuación, te recomendarí­amos tener cargada al máximo la baterí­a. Si no tienes tiempo y estás deseando actualizarte, sí­ serí­a interesante que al menos estuviera en un 80% de su capacidad.

3) Ahora conecta el teléfono a una red inalámbrica WiFi. Garantizarás toda la estabilidad necesaria durante la descarga y la instalación y evitarás despilfarrar datos. Puedes utilizar la conexión de tu casa, la del trabajo o la de cualquier otro sitio que pueda proporcionarte estabilidad.

Busca la actualización a Android 5.1 Lollipop

1) En primer lugar debes tener en cuenta que la actualización a Android 5.1 Lollipop todaví­a no ha llegado a los mercados. Este acontecimiento se producirá en breve, así­ que lo más probable es que en los próximos dí­as o semanas recibas una notificación anunciándote que el paquete de datos ya está disponible.

2) Otra cosa que puedes hacer es comprobar por tú mismo si la actualización ya está lista. Podrás hacerlo accediendo a la sección de Aplicaciones >Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

3) Si todaví­a no hay ninguna actualización disponible, no te preocupes. El paquete de datos deberí­a llegar en los próximos dí­as o semanas.

¡Ya terminamos! Actualiza tu Motorola Moto G 2013 a Android 5.1 Lollipop

1) Con el paquete de datos listo para ser instalado, lo primero que tienes que hacer es aceptar el proceso de descarga. Si no puedes actualizar en ese momento, no te preocupes. Puedes descartarla y volver a por ella más tarde.

2) Cuando hayas aceptado la actualización, ya no tendrás que hacer nada más, porque el proceso es completamente autónomo. Lo único que te recomendamos es ser paciente y esperar a que la instalación siga su curso. Ten en cuenta que el proceso puede durar alrededor de 30 minutos o incluso más.

3) El equipo se reiniciará en repetidas ocasiones. No te preocupes, es completamente normal. Cuando la actualización se dé por finalizada ya podrás empezar a disfrutar a tu aire de Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.