Nexus5 02

Con la llegada de cada nueva actualización a Android, usuarios y expertos van informando sobre los distintos problemas que surgen. Y es que, muy a pesar de que las actualizaciones deberí­an corregir los fallos heredados de otras versiones, nuevos problemas asaltan a los usuarios por el camino, quiénes son los que verdaderamente sufren los descuidos o traspiés del equipo de expertos de Google. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop varios problemas encontrados en Android 5.0 Lollipop tendrí­an que haber quedado resueltos. En algunos casos ha sido así­, pero en otros, los fallos todaví­a persisten. Este es el caso de un problema de memoria que ya fue ubicado en Android 5.0 Lollipop y que al parecer, todaví­a sigue afectando a aquellos usuarios que ya han podido instalar Android 5.1 Lollipop en sus terminales. Ya en su momento, los propietarios de teléfonos actualizados denunciaron que existí­a un problema de pérdida de memoria tras actualizarse a Android 5.0.1 Lollipop, una versión posterior a la original.

Lollipop 01

Lamentablemente, el bug sigue presente en Android 5.1 Lollipop y reviste cierta gravedad, puesto que puede afectar al rendimiento general de los dispositivos a corto y largo plazo. Google habí­a detectado la incidencia y de hecho, prometió solventarla con la nueva actualización. No ha sido así­ y los expertos ya se han apresurado a indicarlo. Tanto es así­ que en el seguimiento de incidencias AOSP, un entorno en el que participan técnicos y desarrolladores, ya se ha referenciado, bajo el código 159738, «el problema de pérdida de memoria que sigue presente en Android 5.1«. Hace apenas unos dí­as, justo el viernes de la semana que acabamos de terminar, Google anunció que el problema habí­a sido resuelto internamente, aunque esto no lo notarán los usuarios hasta la llegada de la próxima versión de Android. De hecho, Google planea incorporar la corrección en Android 5.1.1 Lollipop, una actualización de la que todaví­a no se ha hablado y que lógicamente, tampoco tiene fecha de salida estipulada.

¿Pero, en qué, exactamente, estarí­a afectando este problema a los usuarios? Pues bien, según indica el medio YouMobile, las aplicaciones se reinician de manera automática y otras, desaparecen del teléfono mientras están siendo ejecutadas. La memoria RAM se agota por momentos, tanto en su funcionamiento como en el momento de cerrarlas, sin diferencia alguna en los dos casos, lo que resulta sumamente extraño. Este problema ha sido detectado de forma más masiva a bordo de los Nexus 5, aunque también han levantado la mano algunos usuarios que utilizan otros terminales, también de la familia Nexus.

Como te indicábamos, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop que deberí­a traer la solución a esta incidencia no tiene fecha de salida, pero lo cierto es que teniendo en cuenta la gravedad de este problema, deberí­a aterrizar pronto a los principales dispositivos lo más pronto posible. Y tú, ¿tienes un Nexus 5 y has detectado esta incidencia? Puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.