Movistar TV

Telefónica acaba de anunciar la incorporación de su servicio Movistar TV a las televisión Smart TV de Samsung. El servicio de contenidos a la carta de pago de Telefónica estará disponible en forma de aplicación para la plataforma Smart TV de la coreana, sin tener que usar ningún decodificador y eliminando así­ la necesidad de otro equipo más en nuestro mueble de equipos de audio. Movistar TV podrá instalarse de momento en los televisores Samsung Smart TV FHD (Serie H) y estará incluido próximamente en los nuevos televisores Smart Samsung 2015. Asimismo, Telefónica lanzará  un televisor con conexión a Internet y compatible con Movistar TV. Este nuevo televisor tendrá una pantalla de 40 pulgadas y su precio será de 400 euros o de 528 euros si lo compramos con un pack que incluirá un smartphone y un tablet.

Movistar TV es el servicio de televisión de pago de Telefónica. Hasta ahora, Movistar TV estaba disponible mediante un descodificador digital externo que debí­amos añadir al resto de nuestros equipos de audio, con el engorro que eso conlleva a nivel de espacio y cableado. Ahora, la alianza de Telefónica con Samsung permitirá a los usuarios de un televisor Smart TV de la multinacional coreana poder acceder al servicio de contenidos a la carta de Telefónica desde el mismo televisor, sin depender de ningún equipo externo. Movistar TV ofrece una amplia oferta de contenidos de televisión, incluyendo canales generalistas como Canal +, o especializados como Fox, ACM, AXN, Eurosport, Calle 13, TCM, National Geographic, Canal Cocina o BabyTV y Disney Junior, para los más peques de la casa.

Movistar TV

Movistar TV se integra además en los televisores Samsung Smart TV como una fuente más, pudiendo acceder a ella directamente desde el mando a distancia e incluso arrancar el televisor en Movistar TV. En este punto, el servicio de telefónica se diferencia del resto de aplicaciones de contenidos a la carta que podemos encontrar en la tienda Samsung Apps, ya que los clientes del servicio podrán acceder también a funciones que ya existí­an en la versión con descodificador, como el modo grabación, por ejemplo. De momento, el servicio es compatible con los televisores Samsung Smart TV de la serie H de 2014, pero próximamente estará disponible en todos los televisores de la gama 2015.

Además del lanzamiento del servicio para la plataforma Smart TV, Telefónica ha anunciado que pondrá a la venta un televisor de marca propia que incluirá el modo Samsung Smart TV, y que naturalmente será compatible con Movistar TV. Este nuevo televisor contará con una pantalla de 40 pulgadas de superficie y tendrá un precio de venta al público de 400 euros. Telefónica ofrecerá también un paquete que incluirá el televisor, más un tablet y un smartphone, con un precio de venta de 528 euros. Además de esta tele de 40 pulgadas, Telefónica ofrecerá próximamente más modelos de televisor en otros tamaños.

Resumiendo, un movimiento interesante y que funcionará a dos bandas, por un lado incrementando la oferta de aplicaciones en el hub Smart TV de Samsung y por otro lado, haciendo el servicio que el servicio Movistar TV de Telefónica sea más accesible y atractivo a los usuarios. Además, la oferta de televisores de marca propia por parte de Telefónica le da un empujón bastante notable al formato de televisión conectada. Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.