Movistar TV

Telefónica acaba de anunciar la incorporación de su servicio Movistar TV a las televisión Smart TV de Samsung. El servicio de contenidos a la carta de pago de Telefónica estará disponible en forma de aplicación para la plataforma Smart TV de la coreana, sin tener que usar ningún decodificador y eliminando así­ la necesidad de otro equipo más en nuestro mueble de equipos de audio. Movistar TV podrá instalarse de momento en los televisores Samsung Smart TV FHD (Serie H) y estará incluido próximamente en los nuevos televisores Smart Samsung 2015. Asimismo, Telefónica lanzará  un televisor con conexión a Internet y compatible con Movistar TV. Este nuevo televisor tendrá una pantalla de 40 pulgadas y su precio será de 400 euros o de 528 euros si lo compramos con un pack que incluirá un smartphone y un tablet.

Movistar TV es el servicio de televisión de pago de Telefónica. Hasta ahora, Movistar TV estaba disponible mediante un descodificador digital externo que debí­amos añadir al resto de nuestros equipos de audio, con el engorro que eso conlleva a nivel de espacio y cableado. Ahora, la alianza de Telefónica con Samsung permitirá a los usuarios de un televisor Smart TV de la multinacional coreana poder acceder al servicio de contenidos a la carta de Telefónica desde el mismo televisor, sin depender de ningún equipo externo. Movistar TV ofrece una amplia oferta de contenidos de televisión, incluyendo canales generalistas como Canal +, o especializados como Fox, ACM, AXN, Eurosport, Calle 13, TCM, National Geographic, Canal Cocina o BabyTV y Disney Junior, para los más peques de la casa.

Movistar TV

Movistar TV se integra además en los televisores Samsung Smart TV como una fuente más, pudiendo acceder a ella directamente desde el mando a distancia e incluso arrancar el televisor en Movistar TV. En este punto, el servicio de telefónica se diferencia del resto de aplicaciones de contenidos a la carta que podemos encontrar en la tienda Samsung Apps, ya que los clientes del servicio podrán acceder también a funciones que ya existí­an en la versión con descodificador, como el modo grabación, por ejemplo. De momento, el servicio es compatible con los televisores Samsung Smart TV de la serie H de 2014, pero próximamente estará disponible en todos los televisores de la gama 2015.

Además del lanzamiento del servicio para la plataforma Smart TV, Telefónica ha anunciado que pondrá a la venta un televisor de marca propia que incluirá el modo Samsung Smart TV, y que naturalmente será compatible con Movistar TV. Este nuevo televisor contará con una pantalla de 40 pulgadas de superficie y tendrá un precio de venta al público de 400 euros. Telefónica ofrecerá también un paquete que incluirá el televisor, más un tablet y un smartphone, con un precio de venta de 528 euros. Además de esta tele de 40 pulgadas, Telefónica ofrecerá próximamente más modelos de televisor en otros tamaños.

Resumiendo, un movimiento interesante y que funcionará a dos bandas, por un lado incrementando la oferta de aplicaciones en el hub Smart TV de Samsung y por otro lado, haciendo el servicio que el servicio Movistar TV de Telefónica sea más accesible y atractivo a los usuarios. Además, la oferta de televisores de marca propia por parte de Telefónica le da un empujón bastante notable al formato de televisión conectada. Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,