Risitas parodia Apple

Si has vivido en España durante los últimos diez años, el nombre de el «Risitas» seguro que te suena, y si no prueba a reproducir el ví­deo para escuchar la risa más contagiosa que ha dado la televisión de nuestro paí­s. Juan Joya Borja, natural de Sevilla, saltó a la fama junto a Antonio Rivero Crespo,  al que seguro recordarás por el nombre de «Cuñaaaao!». Jesús Quintero acogió en su programa Ratones Coloraos (antes «el Vagamundo») a estos dos sevillanos que tan buenos momentos han dado con su descontrolada risa. Rivero, también conocido como el «Peí­to», falleció en 2003, pero el «Risitas» ha seguido apareciendo junto a Quintero en numerosas ocasiones, una de las cuales aparece en el ví­deo a continuación. Pero el «Risitas» no sólo nos hace gracia a los españoles, su imagen ya ha dado la vuelta al mundo tras la publicación de varios ví­deos satí­ricos en los que aparece contando una historia sobre sus años de camarero en Chipiona. El truco son los subtí­tulos. En el último ví­deo que se ha hecho viral, el «Risitas» interpreta a un ex-ingeniero de Apple que se mofa del nuevo MacBook.

http://youtu.be/KHZ8ek-6ccc

El «Risitas» se hizo famoso en Internet cuando los islamistas egipcios usaron su imagen para ridiculizar a Abdelfatah al Sisi, actual presidente de Egipto pero que en abril de 2014, cuando se publicó el ví­deo, acababa de colgar el uniforme para iniciar su carrera polí­tica. El ví­deo original ya es delirante, pero si se le añaden unos simples subtí­tulos se le puede cambiar el sentido a la historia, como en este caso ha hecho el ví­deo-blogger (o vlogger) Armando Ferreira. En él, Juan Joya Borja se transforma en un ex-ingeniero de Apple que nos cuenta el proceso de creación del nuevo MacBook, el portátil de Apple más fino hasta la fecha, que no tiene puertos USB ni Thunderbolt. La compañí­a de la manzana ha apostado por incluir únicamente un puerto USB-C, el nuevo estándar USB que empezará a extenderse por distintos equipos próximamente. El ex-ingeniero de la compañí­a también critica su procesador móvil y se echa unas buenas risas a costa de la cámara delantera, que tiene sólo 480p de resolución, todo por el módico precio de 1.450 euros en la versión más básica –1.800 euros si apostamos por la más avanzada.

macbook

No le falta razón. El nuevo MacBook lo apuesta todo al diseño, concretamente a a delgadez. Se han eliminado los ventiladores y ahora el procesador tiene arquitectura móvil. Sólo tiene un puerto, y es un USB-C, reversible y de un tamaño similar al de un MicroUSB, pero no igual. Esto significa que habrá que usar un adaptador para poder conectar cosas tan simples como un pen-drive o una tableta gráfica. Como ya viene siendo habitual en Apple, el accesorio no es barato. El adaptador simple de USB-C a USB cuesta 20 euros, mientras que el adaptador multipuerto (3 puertos en total) sube a la friolera de 90 euros. A ver si al final el «Risitas» va a tener razón y Steve Jobs los hubiera despedido a todos. ¿Qué te parece el nuevo MacBook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.