sony xperia z3 01

La familia Sony Xperia Z es una de las pocas que todaví­a no ha tenido ocasión de probar las mieles de Lollipop. La versión correspondiente a Android 5.0 ya ha llegado a la mayorí­a de teléfonos más avanzados de las principales compañí­as, pero no ha hecho lo propio para equipos como el Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z2. Por suerte, casi a punto ya de finalizar el primer trimestre del año, parece que Sony Mobile tiene la firme intención de poner en marcha esta actualización en breve. Tanto es así­, que Sony Mobile Indonesia compartió a través de su Facebook que Android 5.0 Lollipop serí­a liberado en la semana 12 del año, lo que significa que el despliegue podrí­a empezar a partir de este 16 de marzo, pero solo para los equipos más aventajados. Se espera que los primeros en recibir este paquete de datos sean, lógicamente, los propietarios de los actuales buques insignia. Después llegarí­a el turno del resto de miembros de Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z 01

Si tienes un dispositivo firmado por Sony debes saber que la compañí­a de origen japonés no tiene la intención de actualizar ningún dispositivo que no forme parte de la familia Xperia Z, de modo que el resto de teléfonos, por muy nuevos que sean, no tendrán derecho a probar Lollipop. Así­ mismo lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a la gran cantidad de usuarios que consultaban cuándo serí­an actualizados sus Sony Xperia M2 o Sony Xperia T3, solo por citar algunos ejemplos. Lamentablemente no conocemos la razón por la que Sony ha decidido no actualizar estos equipos, pero como puedes imaginar, todo apunta a cuestiones técnicas y de rendimiento.

Pero, ¿por qué es tan importante que actualicemos nuestros Sony Xperia Z a Android 5.0 Lollipop? Pues bien, en primer lugar porque cualquier actualización incluye mejoras de rendimiento que son importantes para que los equipos sigan funcionando correctamente y sean lo suficientemente seguros. En segundo, porque Android 5.0 Lollipop trae consigo una de las mayores renovaciones que ha experimentado en los últimos años el sistema operativo de Google. Esto incluye la nueva interfaz Material Design, una nueva corriente de diseño que apuesta por más claridad, limpieza y colores vivos, pero también distintas funcionalidades avanzadas: acceso a un sistema de configuración rápida, notificaciones más inteligentes, modo invitado, mejoras en el bloqueo de la pantalla y hasta un consumo energético más eficiente. Por si esto fuera poco, Sony Mobile Indonesia también ha afirmado que la actualización ofrecerá a los usuarios la posibilidad de guardar (de nuevo) aplicaciones a la tarjeta SD.

Si los pronósticos se cumplen, las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 deberí­an llegar a partir de la semana que viene, así­ que tendrás que tener preparado tu dispositivo. En primer lugar, asegúrate de contar con al menos 640 MB de espacio libre, porque la actualización a Lollipop para el Z3 pesa 630,23 MB, mientras que la correspondiente al Z2 alcanza los 517,86 MB. En el momento de la actualización, además, deberás tener cargada al máximo la baterí­a del dispositivo (a poder ser hasta un 80%) y permanecer conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.