ios9

Junto con la presentación en sociedad del Apple Watch esta misma semana, la compañí­a Apple también ha dado a conocer una nueva versión de su sistema operativo. Nos referimos a iOS 8.2, una edición que ya puedes instalar en tu iPhone, iPad y iPod Touch si cuentas con modelos compatibles, para beneficiarte de las últimas mejoras y correcciones puntuales que promete la versión. Se trata, como puedes imaginarte – si es que a estas alturas no la has probado ya – de una edición desarrollada puramente con fines correctivos, aunque incorpore alguna que otra funcionalidad nueva. De hecho, la renovación más importante llegará con iOS 9, una nueva edición de esta plataforma para móviles y tabletas que podrí­a presentarse a partir de junio de 2015, coincidiendo con la celebración del WWDC, un evento anual para desarrolladores. Y aunque todaví­a falta un poco para que eso suceda, algunos fans de Apple (que a su vez son profesionales del diseño) ya están imaginando cómo podrí­a ser y qué ventajas traerí­a. Las tienes todas en el siguiente ví­deo.

En primer lugar debes tener claro que estamos ante un ví­deo-concepto, creado por alguien que no forma parte del equipo de Apple y que lo único que está haciendo, en base a rumores, especulaciones e hipótesis, es recrear cómo podrí­a ser iOS 9. En los últimos tiempos, se han filtrado algunos datos acerca de la actualización, que por ahora tendrí­a el nombre en código de Monarch. Hay que indicar, en primer lugar, que la de Cupertino está trabajando intensamente para corregir ciertas caracterí­sticas y mejorar, en lo global, la estabilidad de la plataforma. De hecho, parece que esta nueva versión estará menos centrada en las caracterí­sticas nuevas y mucho más focalizada en la velocidad, la optimización y la estabilidad. Hay que tener en cuenta que hace relativamente poco que Apple ha renovado por completo la interfaz de usuario y ha añadido caracterí­sticas bastante llamativas.

El diseñador Ralph Theodory ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con ví­deos-concepto acerca de iOS 9. En esta segunda parte, se proponen nuevas funciones para el sistema iCloud (más dispositivos conectados, información sobre el porcentaje de baterí­a, acceso offline, alertas de baterí­a), acceso directo a contactos favoritos, botones de acceso rápido para encontrar hashtags, gente y para manejar algunos servicios como Siri o trabajar en la Web. Se mejorarí­an las búsquedas para que sean más sencillas y eficientes y se introducirí­a un modo multiventana, para utilizar hasta dos aplicaciones a la vez. El servicio ya lo hemos probado a bordo de los dispositivos de Samsung y pronto podrí­a estar disponible para la totalidad de los smartphones con Android. En el apartado estético, se introducirí­an nuevos wallpapers o fondos de pantalla, con una importante base en la que también podrí­an colaborar los desarrolladores para ofrecer wallpapers dinámicos.

Es muy posible que algunas de estas caracterí­sticas lleguen a bordo de iOS 9, pero también es probable que Ralph Theodory esté soñando demasiado. Sea como sea, ahora tú también tienes tiempo de soñar. ¿Cuáles son las caracterí­sticas que añadirí­as a la próxima versión del sistema operativo de Apple? Puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.