Motorola Moto G 02

Ayer mismo Google nos sorprendí­a (aunque a decir verdad, tení­amos algunas sospechas bien fundadas) con la puesta de largo oficial de Android 5.1 Lollipop, una nueva edición de su sistema operativo para móviles y tabletas. Se trata, sin duda, de otra de las actualizaciones más esperadas para este año 2015, puesto que en un principio, llegará a todos los grandes smartphones de las principales compañí­as. Los primeros en actualizarse, sin lugar a dudas, serán los propietarios de los terminales Nexus, los mismos que también forman parte del catálogo de Google. Pero, ¿cuáles serán los siguientes? Si nos fijamos en el ritmo de los fabricantes con respecto a la instalación de este tipo de actualizaciones a sus equipos, Motorola, una compañí­a propiedad de Lenovo, deberí­a ser una de las más aventajadas en este sentido. Pues bien, todos los datos – aunque todaví­a forman parte de los capí­tulos de rumores – apuntan hacia esa dirección. La actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto G 2013 podrí­a estar justo a la vuelta de la esquina…

Android Lollipop 01

Tal como revelan algunos medios tecnológicos norteamericanos, fuentes que trabajan en la compañí­a Motorola han indicado que la primera generación del Motorola Moto G o Motorola Moto G 2013 ya habrí­a entrado en el laboratorio de la marca para ser sometido a pruebas con Android 5.1 Lollipop. Este serí­a, pues, el primer dispositivo de la familia Motorola que podrí­a disfrutar de las novedades de esta flamante versión. Y es que justo después de haber participado en el banco de pruebas, la actualización para este equipo ya estarí­a lista para rodar al gran público. Pero, por si con esta información no tuviéramos bastante, esta misma fuente ha confirmado que el Motorola Moto G 2013 presenta mejoras en su funcionamiento, como por otra parte serí­a de esperar, tras la actualización a Android 5.1 Lollipop. Indica, la filtración, que el dispositivo es capaz de funcionar de una manera mucho más suave, tanto a la hora de ejecutar apps como en las transiciones, que con Android 5.0 Lollipop.

Motorola Moto G 01

Si todaví­a no te has enterado de cuáles son las novedades que trae consigo Android 5.1 Lollipop, te diremos que los principales cambios están centrados en la estabilidad y el rendimiento de los equipos, en general. No obstante, también se han introducido caracterí­sticas nuevas, como el soporte para múltiples tarjetas SIM, más protección para los dispositivos (con bloqueo automático y a distancia en caso de robo o pérdida) y llamadas de voz en alta definición (HD) en teléfonos compatibles, entre otras.

Con respecto al resto de equipos de la familia Motorola, debemos indicar que por ahora no hay informaciones oficiales al respecto. Hace apenas unos dí­as, eso sí­, vimos al Motorola Moto G 2014 o de segunda generación en imágenes, funcionar con Android 5.1 Lollipop. Se trataba de una filtración no oficial. Tampoco hay datos acerca de las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto X y Motorola Moto E, pero se espera que los anuncios oficiales para la instalación de Android 5.1 Lollipop lleguen antes de que termine este mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.