iOS 8.2 baterí­a

El pasado dí­a 9 de marzo Apple lanzó la actualización de iOS 8.2 para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Lo cierto, es que mientras que la información que hemos tenido siempre sobre iOS 8.1.3 ha sido positiva, no se puede decir lo mismo por ahora de la última. Muchos usuarios están quejándose de problemas en la duración de la baterí­a, un inconveniente  importante y más teniendo en cuenta que los últimos terminales de la firma consumen bastante autonomí­a.

Lo cierto, es que tras realizar una actualización tan importante, como es el caso de iOS 8.2, los problemas en la baterí­a son bastante habituales. Como nos informan desde gottabemobile, la mayorí­a de las veces no es la actualización en sí­ la que está causando los problemas, si no las aplicaciones y otros servicios activos. Con esto en mente, queremos ayudarte a que lo soluciones una vez hayas actualizado a iOS 8.2. La primera recomendación que hacemos siempre después de la llegada de una nueva actualización, es que se comprueben las aplicaciones de terceros. Éstas tienen la capacidad de consumir bastante baterí­a, aunque no las usemos mucho e independientemente de la versión de iOS que tengamos. Para comprobar qué aplicaciones son las que consumen más baterí­a, entra en Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la baterí­a. Una vez que encuentres a la responsable, puedes limitar su uso, dejar de utilizarla o eliminarla completamente.

iOS 8.2 baterí­a

Una cosa que hemos notado, es que disponer de una mala cobertura es a menudo la culpable de la poca duración de la baterí­a en iOS 8. Cuando el teléfono tiene que buscar mucho para dar señal, esto provoca que tenga que consumir más energí­a. Para solucionarlo, activa el modo avión cuando veas que no hay una buena señal en la zona. Vale que te quedarás sin poder navegar, pero tu dispositivo se mantendrá unas cuantas horas más vivo.  Por otro lado, algunos usuarios de iPhone afirman, que desactivar el llavero de iCloud ha ayudado a prolongar la baterí­a en el dispositivo. Para desactivar este servicio ve a Ajustes -> iCloud -> llavero.

Tanto el iPhone como el iPad incluyen sensores que cambian el brillo de la pantalla según la luz de la que dispongamos en ese momento. Muchas veces, los sensores, aumentarán el brillo de la pantalla a niveles innecesarios. Como es lógico, esto afecta considerablemente a la baterí­a. Por tanto, se recomienda alternar esta caracterí­stica con la configuración manual. Para desactivar el brillo automático ve a Ajustes -> Pantalla y Brillo -> Brillo automático -> Off. Recuerda, que siempre puedes modificar el brillo que desees tener utilizando el Centro de control. Para aquellos que no están familiarizados, el Centro de control es la caracterí­stica que aparece cuando deslizas el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Por último, Si comienzas a notar una descarga de la baterí­a inusual o si el dispositivo empieza a calentarse demasiado, realiza un reinicio rápido para ver si vuelven las cosas a la normalidad. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido, desliza el dedo para apagarlo, y luego vuelve a mantener pulsado el botón de encendido para volver a activarlo. También puedes intentar restablecer el iPhone o el iPad apretando a la vez el botón de inicio y el botón de encendido durante unos 10 segundos. Esto no va a eliminar ninguno de tus datos y te ayudará a restaurar el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.