Android 51 01

La compañí­a japonesa Sony fue una de las primeras en anunciar sus planes para poner en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop. Pero lamentablemente, la llegada de esta actualización no se ha producido con toda la celeridad que los usuarios hubieran deseado. Además y por si esto fuera poco, en las últimas horas los miembros de la comunidad Xperia han recibido un mazazo importante: se han enterado de que Sony Mobile tan solo tiene la intención de actualizar a Lollipop aquellos dispositivos que formen parte de la familia Xperia Z. Esto significa que el resto de equipos de gama media y básica más recientes (incluso aquellos que fueron presentados en 2014) tendrán que seguir funcionando – para siempre – a través de Android 4.4.4 KitKat, que es la versión que se encuentra justo por detrás de Lollipop.

Todos los equipos que forman parte de esta colección de desafortunados fueron presentados y comprados el año pasado, pero no tendrán la oportunidad de probar las mieles de Lollipop. Aquí­ se incluyen los siguientes: Sony Xperia C3, Sony Xperia E1, Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia M2 AquaMarina, Sony Xperia T2 y Sony Xperia T3 Ultra.

Sony Xperia Lollipop 01

El comunicado no se ha realizado de manera expresa. Nada más lejos de la realidad. La noticia de que Android 5.0 Lollipop no podrá llegar a los Xperia que no formen parte de la serie Z se ha conocido a través de Twitter, porque la firma ha respondido a aquellos usuarios que preguntaban acerca del avance de sus actualizaciones. De hecho, como puedes ver en la imagen superior, un usuario con un Xperia M2 en su bolsillo pregunta acerca de la llegada de Lollipop al equipo. La respuesta de Sony es clara. La actualización a Android 5.0 Lollipop solo estará disponible para la serie (entera) de dispositivos Xperia Z, pero no para el resto. Por último piden disculpas, así­ que parece que por parte de Sony ya no hay marcha atrás.

Sin embargo, algunos expertos creen que todaví­a queda algo de esperanza, porque los community manager que dirigen las cuentas de Sony se han equivocado en algunas ocasiones al ofrecer pistas y plazos sobre las actualizaciones de Android. Sin embargo, parece que la misma respuesta ya se ha dado en distintas ocasiones, así­ que podrí­amos darla perfectamente por buena.

Pero a esta ceremonia de la confusión se ha apuntado una filtración que no contribuye a esclarecer nada. Y es que en las últimas horas se ha publicado una imagen que muestra un Sony Xperia C3 funcionando a través de Android 5.0 Lollipop. Es posible, todo hay que decirlo, que solo se trate del resultado de una prueba interna, por la que Sony habrí­a testado el funcionamiento de esta versión sobre el equipo o que la firma tenga, simplemente, la intención de actualizar estos dispositivos en un futuro no muy lejano. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.