iPad Pro

Todo hace indicar, que por desgracia no conoceremos el iPad Pro de 12,9 pulgadas de pantalla en el evento que Apple celebrará el lunes en San Francisco. Parece, que la firma habrí­a tenido problemas con la producción y habrí­a retrasado la misma hasta septiembre. Nosotros seguimos recibiendo noticias y hoy hemos conocido que la pantalla de la tableta podrí­a ser completamente diferente a todas las que ahora mismo hay en el mercado.

Según nos informan desde DigiTimes, Apple estarí­a buscando actualmente pantallas IGZO de 12,9 pulgadas para su nuevo iPad. IGZO es la abreviatura en inglés de óxido de indio galio zinc. Podrí­a ser una tecnologí­a de visualización muy importante para el iPad Pro, ya que dichas pantallas ofrecen una mejor eficiencia energética. Conseguir optimizar al máximo la baterí­a será algo imprescindible para la compañí­a en su nuevo dispositivo. Y es que, un tamaño de 12,9 pulgadas consume al final muchos más recursos de los que pueden consumir las pantallas de las iPad Air o de las iPad Mini.

iPad Pro

No serí­a la primera vez que escuchamos que Apple planea hacer uso de la tecnologí­a IGZO en algunos de sus dispositivos. De hecho, se dice que se utilizará para el primer televisor real de la compañí­a, que podrí­a estar disponible para el año que viene. Sin embargo, las pantallas IGZO también son más caras que las pantallas LCD, que son las que ha utilizado Apple hasta ahora en las iPads. ¿Significará esto que se encarecerí­a el producto considerablemente? De momento, Digitimes asegura que existen tres fabricantes que hacen uso de la tecnologí­a que han enviado sus propuestas a Apple. Se tratarí­a de Sharp, LG Display y Samsung Display. Sharp es el favorito teniendo en cuenta su progreso con las pantallas IGZO. LG se encuentra al parecer en segundo lugar, ya que Apple querrí­a asegurarse de que tiene acceso a suficientes suministros.

Recordemos, que Sharp lanzó el verano pasado un smartphone Android que viene equipado con un display IGZO, el AQUOS Cristal. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas sin marcos y resolución 720p, que gracias a incorporar esta tecnologí­a consigue optimizar al máximo su vida útil. En su interior también encontramos procesador Sanpdragon 400 de Qualcomm y una memoria RAM de 1,5GB. Si Apple consigue implementar esta tecnologí­a en su nueva iPad, estarí­amos ante la primera tableta del mercado en incorporarla. Por otro lado, también se habla de que la iPad más profesional de Apple incorporarí­a un puerto USB 3.0. El objetivo de esto, es que podamos conectar el periférico que queramos, lo que serí­a especialmente útil para aquellos a los que les gusta trabajar con un teclado o ratón USB o hacer uso de un pendrive. Aunque no la vayamos a conocer en el evento del dí­a 9 de marzo, y no haya ninguna confirmación oficial de momento de su existencia, está claro que cada vez son más los datos que revelan que podrí­a ser una realidad a lo largo de este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.