Huawei P8

Huawei no ha presentado su nuevo buque insignia, el Huawei P8, en el Mobile World Congress de este año. La compañí­a lo mostrarí­a en un evento independiente el próximo mes de abril, tal y como unas imágenes promocionales sugirieron justamente ayer. A pocas semanas de su posible presentación, hoy han aparecido unas imágenes en Gizmochina con el Huawei P8 como principal protagonista. En ellas se puede ver perfectamente el lateral del posible dispositivo, que cuenta con una extrema delgadez.

La fuente revela, que el terminal tendrí­a un grosor de sólo 6mm, lo que lo harí­a más delgado que el nuevo Galaxy S6, que tiene un grosor de 7mm, o que incluso el iPhone 6 de Apple, que cuenta con 6,9mm de anchura. Lo cierto, es que en el mercado actual es raro encontrar teléfonos tan delgados, aunque es cierto que los móviles chinos presumen cada vez más de disfrutar de esta caracterí­stica. Como ejemplo podemos citar al Umeox X5, un smartphone fabricado en China que cuenta con 5,6mm de grosor, convirtiéndose en uno de los móviles más delgados del mundo. De llegar a hacerse oficial esta noticia, verí­amos el gran trabajo que está haciendo Huawei en este campo. Recordemos, que su actual buque insignia el Huawei P7 tiene 6,5mm de grosor, un poco más que el Huawei P6, que cuenta con 6,18mm de grosor.

Huawei p8

Otra de las cosas importantes que se pueden apreciar en estas fotos filtradas, es la falta de cámaras duales que se incorporaron en el Huawei Honor 6. Algunos rumores afirmaban que el Huawei P8 tendrí­a su misma configuración, pero las nuevas filtraciones revelan ahora justo lo contrario. En su lugar, el próximo buque insignia de la asiática incorporarí­a una cámara con sensor de 13 megapí­xeles con flash de doble LED. Se dice también, que la cámara secundaria serí­a de 8 megapí­xeles, por lo que la calidad serí­a bastante aceptable como para que podamos auto realizarnos buenas fotografí­as. Gizmochina sugiere que el teléfono equiparí­a un procesador Sanpdragon 810 de Qualcomm, pero otras filtraciones hablan de que montarí­a un SoC propietario, un Kirin 930 de ocho núcleos. De momento, no sabemos cual será la opción elegida por la compañí­a, pero puede que Huawei acabe lanzando dos versiones del terminal, una con el chip de Qualcomm para territorio europeo y otra con el suyo para los mercados asiáticos.

En cuanto a la pantalla, todas las filtraciones coinciden en que ésta será de 5,2 pulgadas y que tendrá una resolución FullHD. En estas fotos filtradas no podemos verlo bien, pero el terminal también podrí­a hacer gala del popular sensor de huellas dactilares, cada vez más demandado en teléfonos de gama alta. El apartado software quedarí­a perfectamente completado con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que llega con cambios realmente extraordinarios. No tendremos que esperar demasiado para conocer a este Huawei P8. En pocas semanas saldremos de dudas y os contaremos al detalle cómo luce el nuevo dispositivo estrella de la firma China, que podrí­a colarse en el mercado a un precio aproximado de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.