Samsung Galaxy Note 3 Lollipop

A mediados de febrero Android 5.0 Lollipop comenzó a llegar al Samsung Galaxy Note 3 en algunos paí­ses de Europa. Concretamente, al modelo SM-N9005, que es la versión 4G con procesador Snapdragon de Qualcomm. Tanto si te ha puesto ya en aviso tu terminal como si aún la esperas, es necesario que conozcas algunas cosas antes de realizar la actualización. Hay que tener en cuenta, que se trata de la primera gran actualización desde Android 4.4 KitKat. Android 5.0 Lollipop va a suponer un cambio enorme para el phablet de Samsung.

Por ejemplo, Google ha mejorado ligeramente la pantalla de bloqueo en su nuevo sistema. Ahora, nos topamos con las notificaciones nada más acceder a la pantalla del teléfono, que además son más útiles e interactivas. Si deslizamos hacia abajo podremos visualizar la lista completa de las notificaciones. Para desbloquear el terminal tendremos que deslizar hacia arriba. Todo es más simple y suave, y todaví­a tenemos las ilustraciones del álbum a pantalla completa en la pantalla de bloqueo mientras se reproduce música. Las actualizaciones de Android siempre llegan con algunos nuevos problemas que Google siempre soluciona en versiones posteriores. Antes de actualizar, te recomendamos que compruebes por Internet como les ha ido a aquellos usuarios que ya la han realizado y si informan de algo serio. De momento, no hemos oí­do hablar de problemas importantes en el Galaxy Note 3 con Lollipop, pero esto puede deberse a que la actualización está todaví­a muy limitada.

Samsung Galaxy Note 3 Lollipop

Actualizar el Galaxy Note 3 a Android 5.0 requiere disponer de 3GB de espacio libre. Muchos de vosotros probablemente tenéis el dispositivo sin casi capacidad, por lo que este deberí­a de ser un buen momento para hacer limpieza del terminal. Es recomendable vaciarlo justo antes de actualizar. Esto os permitirá poder trabajar más rápido y sacarle el máximo rendimiento a vuestro Galaxy Note. Gracias a la nube y a las funciones de copia de seguridad de Google, probablemente la mayor parte de tus archivos están seguros. Aún así­, lo mejor es asegurarte de realizar una copia de seguridad de todas tus fotos importantes, ví­deos, aplicaciones, y más datos antes de instalar la actualización en tu Galaxy Note 3. Siempre hay una posibilidad, aunque pequeña, de que algo salga mal durante la transición de Android 4.4 a Android 5.0, por lo que es importante ser precavido.

La primera cosa de la que debes percatarte es de asegurarte de que Auto Backup está activado para tus archivos importantes. Para ello, dirí­gete a la página web de Google. Hay una gran cantidad de tutoriales que te ayudarán a que tus valiosos archivos se almacenen de forma segura antes del proceso de instalación. También serí­a prudente que le eches un vistazo a servicios en la nube de terceros. Todo esto puede parecer tedioso, pero insistimos en que nunca se sabe cómo va a salir el proceso de instalación. Es mejor prevenir que curar, especialmente antes de una actualización tan importante. Por otro lado, antes de realizar la actualización es necesario que tu Galaxy Note 3 esté completamente cargado o al menos al 50% de carga.

Las actualizaciones de software importantes podrí­an causar estragos en las aplicaciones de terceros. La mayorí­a deberí­an funcionar sin problema después de recibir Android 5.0 Lollipop, pero si no lo hacen, actualí­zalas, reinstálalas o ponte en contacto con el desarrollador. Por otro lado, los usuarios de dispositivos Galaxy que utilizan su dispositivo para el trabajo a menudo encuentran problemas con el software cuando están haciendo uso de la conexión WiFi, con Exchange y con otras caracterí­sticas después de instalar las actualizaciones de Android. Esto sucede todos los años después de cada lanzamiento importante de la plataforma. Si te ocurre no queda otra que tener paciencia y esperar a correcciones de errores por parte de la propia Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.