La japonesa Nikon ha presentado su nueva cámara digital Nikon Coolpix P900 que se caracteriza por su imponente zoom óptico de 83 aumentos. En lenguaje fotográfico, esto equivaldría a disponer de un objetivo 24-2000 milímetros, con lo que la nueva superzoom se posiciona como la cámara mejor dotada en este aspecto. La nueva Coolpix P900 puede además doblar su alcance mediante la función Dynamic Fine Zoom, cuenta por supuesto con estabilizador óptico y, una vez tomadas las fotografías, podremos transmitirlas mediante WiFi o NFC para compartirlas desde un smartphone o tablet.
La nueva Nikon Coolpix P900 es una nueva cámara digital que entraría en la categoría llamada bridge, es decir, que está a medio camino entre las pequeñas cámaras compactas y las réflex digitales o DSLR. Y es que la nueva P900 tiene el mismo tamaño que una réflex de tipo medio. Sus medidas son de 139,5 x 103,2 x 137,4 milímetros, sin extender el objetivo, y su peso es de 899 gramos incluyendo la batería. En la parte trasera, la P900 cuenta con un monitor TFT-LCD abatible de tres pulgadas con pantalla antireflectante, 921.000 puntos de resolución y cobertura del cien por cien del encuadre. El monitor está acompañado por un visor electrónico de 0,2 pulgadas que ofrece la misma resolución que la pantalla TFT.
Sin duda, el principal protagonista a la hora de echarle un vistazo a la Coolpix P900 es su objetivo. Este elemento ofrece una focal de 24 a 2.000 milímetros midiéndolos en el equivalente al formato de 35 milímetros, con una apertura de f/2.8-6.5. En la práctica, el objetivo ofrece un total de 83 aumentos, lo que convierte a la P900 en la cámara ideal para que no se nos escape ni un solo detalle durante cualquier excursión o si nos la llevamos de vacaciones. La lente cuenta además con el sistema e estabilización VR que nos ayudará a reducir las vibraciones y trepidaciones, sobre todo al tomar imágenes a larga distancia, y podemos doblar su alcance activando la función Dynamic Fine Zoom, con lo que conseguiremos llegar hasta los 166 aumentos. En su interior, la nueva Coolpix está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de dos tercios de pulgada y 16 megapíxeles de resolución, y el proceso va a cargo del chip EXPEED C2 de Nikon. La sensibilidad ISO efectiva va de 100 hasta 6400, pudiendo alcanzar los 12,800, y en el modo vídeo podremos grabar películas en calidad Full HD. La cámara cuenta por supuesto con numerosos modos de exposición incluyendo por supuesto el automático, escenas y efectos especiales, y podremos incluso retocar la foto gracias a las funciones de edición y los filtros incorporados.
Otra de las características clave de la nueva Nikon Coolpix P900 es la conectividad inalámbrica. Una vez tomada y retocada la imagen, podremos compartirla con un smartphone o tablet mediante el puerto WiFi incorporado, o a través de la conexión NFC para comunicación de campo cercano, con la que tan solo hará falta hacer que los equipos se toquen para transferir las fotos, una vez hayamos instalado, eso sí, la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon en el dispositivo de destino. El importador de Nikon no ha facilitado aún la disponibilidad ni el precio de la nueva Coolpix P900, pero como referencia la web de Nikon en los USA ya la ofrece con un precio de venta de 600 dólares.
Tiene buena pinta, lo malo el sensor 1/2, 33 cuando esta cámara pide 1″ o 1, 5″ a 14 bits.
Que lástima! !
Hola sr cmos: hace un par de meses me hice con la Canon SX60, de la que acabo de comprobar que lleva un sensor 1/2,3, y me fijado en tu comentario con interés. Mi SX sobrepasa de pleno todas mis expectativas (avifauna), especialmente en cuanto a calidad de imagen y estabilización. A los colores les pondría un 7. Cuando vi este nuevo monstruito de Nikon, pensé que por un poco má$ que la Canon, tendría esos 83 ¿ópticos?, aparte de los GPS y demás detalles, PERO… ahí me has «matao». Si por casualidad, este bicho no enfoca a igual velocidad y tampoco estabiliza correctamente, es parapegarse un tiro por confiar de nuevo en Nikon (todo mi equipo con varías cámaras son de esa marca, salvo la SX60). En fin, amigo, gracias por apuntar ese detalle, y a ver las críticas de la peña, esa que que parece que no tiene problema en tirar de cada cosa nueva que sale.
Hola sr. Charles,
Haber si las marcas deciden de insertar uns cmos 1, 5″ en este tipo de cámaras. A 2000mm en una atardeder pierde luz y el sensor produce más ruido al subir la iso.
Panasonic a sacado fz1000 con sensor 1″ y 16x aumentos ópticos, aparte de grabar en 4k.
Cámaras con tantos aumentos y cerrando diafragma pierde iluminación, por eso sensores pequeños no son buenos. Deberian sacar bridges con más calidad.
Un saludo!
Si!! y que nikon no saque en las coolpix formato RAW, se pierden fotos por no poder ajustar el histograma.
Sin RAW… nada, a la basura.
efectivamente
Hola Amigos Yo cuento con una 6D pero quiero adquirir una super zoom ya que un lente saldría muy costoso para la 6D pero no quiero sacrificar calidad por zoom así que si tienen alguna recomendación se los agradecería.
Si las marcas de camaras pusieran un sensor mas grande en las bridge, el mercado de evil y sobre todo reflex salvo profesionales se iba al garete…