Nikon Coolpix P900

La japonesa Nikon ha presentado su nueva cámara digital Nikon Coolpix P900 que se caracteriza por su imponente zoom óptico de 83 aumentos. En lenguaje fotográfico, esto equivaldrí­a a disponer de un objetivo 24-2000 milí­metros, con lo que la nueva superzoom se posiciona como la cámara mejor dotada en este aspecto. La nueva Coolpix P900 puede además doblar su alcance mediante la función Dynamic Fine Zoom, cuenta por supuesto con estabilizador óptico y, una vez tomadas las fotografí­as, podremos transmitirlas mediante WiFi o NFC para compartirlas desde un smartphone o tablet.

La nueva Nikon Coolpix P900 es una nueva cámara digital que entrarí­a en la categorí­a llamada bridge, es decir, que está a medio camino entre las pequeñas cámaras compactas y las réflex digitales o DSLR. Y es que la nueva P900 tiene el mismo tamaño que una réflex de tipo medio. Sus medidas son de 139,5 x 103,2 x 137,4 milí­metros, sin extender el objetivo, y su peso es de 899 gramos incluyendo la baterí­a. En la parte trasera, la P900 cuenta con un monitor TFT-LCD abatible de tres pulgadas con pantalla antireflectante, 921.000 puntos de resolución y cobertura del cien por cien del encuadre. El monitor está acompañado por un visor electrónico de 0,2 pulgadas que ofrece la misma resolución que la pantalla TFT.

Nikon Coolpix P900

Sin duda, el principal protagonista a la hora de echarle un vistazo a la Coolpix P900 es su objetivo. Este elemento ofrece una focal de 24 a 2.000 milí­metros midiéndolos en el equivalente al formato de 35 milí­metros, con una apertura de f/2.8-6.5. En la práctica, el objetivo ofrece un total de 83 aumentos, lo que convierte a la P900 en la cámara ideal para que no se nos escape ni un solo detalle durante cualquier excursión o si nos la llevamos de vacaciones. La lente cuenta además con el sistema e estabilización VR que nos ayudará a reducir las vibraciones y trepidaciones, sobre todo al tomar imágenes a larga distancia, y podemos doblar su alcance activando la función Dynamic Fine Zoom, con lo que conseguiremos llegar hasta los 166 aumentos. En su interior, la nueva Coolpix está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de dos tercios de pulgada y 16 megapí­xeles de resolución, y el proceso va a cargo del chip EXPEED C2 de Nikon. La sensibilidad ISO efectiva va de 100 hasta 6400, pudiendo alcanzar los 12,800, y en el modo ví­deo podremos grabar pelí­culas en calidad Full HD. La cámara cuenta por supuesto con numerosos modos de exposición incluyendo por supuesto el automático, escenas y efectos especiales, y podremos incluso retocar la foto gracias a las funciones de edición y los filtros incorporados.

Otra de las caracterí­sticas clave de la nueva Nikon Coolpix P900 es la conectividad inalámbrica. Una vez tomada y retocada la imagen, podremos compartirla con un smartphone o tablet mediante el puerto WiFi incorporado, o a través de la conexión NFC para comunicación de campo cercano, con la que tan solo hará falta hacer que los equipos se toquen para transferir las fotos, una vez hayamos instalado, eso sí­, la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon en el dispositivo de destino. El importador de Nikon no ha facilitado aún la disponibilidad ni el precio de la nueva Coolpix P900, pero como referencia la web de Nikon en los USA ya la ofrece con un precio de venta de 600 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.