lenovo pocket projector

Lenovo Pocket Project es un proyector portátil compacto. Tiene forma cuadrada y mide diez centí­metros de lado, con un grosor de dos centí­metros y medio. Así­, cabe en cualquier bolsa o mochila. El acabado de la carcasa es en dos tonos: uno negro y otro gris platino. Puede funcionar en solitario o bien conectado a una fuente. El caso es que incluye una ranura para tarjetas microSD, por lo que basta con sacar la memoria del la tableta o del smartphone para enseguida empezar a ver las imágenes. Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. También permite conectar un ordenador portátil, un smartphone, una tableta u otro dispositivo ví­a puerto USB. Por cierto, el conector es USB micro. Sin embargo, los posibles métodos de conexión no acaban ahí­. El fabricante además ha añadido la capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi. Así­ el usuario no tiene que complicarse la vida con ninguna clase de cable.

El Wi-Fi es compatible DLNA, por lo que este pequeño proyector va a poder trabajar con contenidos multimedia dentro de una red doméstica, que estén almacenados en ordenadores o en un NAS (sistema de almacenamiento masivo), entre otros equipos. Otra ventaja es que el Wi-Fi además es compatible con Miracast. Eso implica que el usuario va a poder ver las aplicaciones, las páginas web y cualquier clase de contenidos que aparezcan en la pantalla de su móvil a través de este proyector, siempre que el dispositivo móvil también tenga Miracast. El Pocket Project de Lenovo puede funcionar lejos de un enchufe, gracias a la baterí­a integrada, que es recargable y proporciona una autonomí­a de dos horas y media, como máximo.

lenovo pocket projector

El Lenovo Pocket Project no solamente es extraplano, sino que además es bastante ligero, ya que pesa 170 gramos. Puede mostrar imágenes con un ratio de aspecto 16:10 ó 4:3. Ofrece diagonales de pantalla de 110 pulgadas (279,4 centí­metros), como máximo. Las imágenes se muestran con una resolución de 854 por 480 pí­xeles. El brillo se queda en 50 lúmenes, por lo que conviene que el visionado se realice en una sala que esté en penumbra o no demasiado iluminada. Este proyector incorpora dos pequeños altavoces estéreo, que van a ayudar a potenciar el sonido de los contenidos multimedia. Además tiene una salida de audio con conector minijack estéreo (3,5 milí­metros), donde se pueden pinchar unos auriculares.

Este equipo incluye un acelerómetro, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de si lo coloca en horizontal o en vertical. De hecho, puede proyectar las imágenes cuando puesto sobre una bisagra que de 90 grados. Según el fabricante, puede funcionar con diversos sistemas operativos: iOS, Android (desde Jelly Bean 4.3 en adelante) y Windows 8.1. Sus dimensiones son 104 por 25 y por 100 milí­metros. La lámpara LED tiene una vida útil de unas 20.000 horas. Habrá que esperar al mes de mayo para que el Lenovo Pocket Project esté distribuido en las tiendas europeas. El precio de venta al público asciende a 250 dólares (unos 225 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.