Huawei MirrorSys

Huawei ha presentado hoy el prototipo de un nuevo sistema de comunicación llamado MirrorSys. La multinacional china designa a este sistema de comunicación como «de campo completo» y afirma que ha sido diseñado para alcanzar el máximo nivel de percepción visual y auditiva basándose en un formato de comunicación a tamaño completo y en tiempo real. El prototipo se mostrará a los visitantes del Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona, y está basado en una pantalla de 220 pulgadas de diagonal con una resolución que coincide con la de la percepción del ojo humano a una distancia de 2,4 metros.

Huawei está teniendo una presencia fuerte en el congreso de telefoní­a móvil de este año, donde ha destacado por sus novedades en uno de los campos más de moda y del que más se está hablando este año, el de los wearables. Y es que la multinacional china se ha descolgado con dos productos que se engloban de lleno en este nuevo sector de mercado como son el nuevo Huawei Watch, un smartwatch con sistema operativo Android Wear, y la pulsera TalkBand B2 que además se puede usar como auricular manos libres combinándola con nuestro smartphone. Además de estos nuevos equipos wereables, Huawei ha completado su carta de presentación en el MWC con el tablet MediaPad X2 y con los auriculares inalámbricos TalkBand N1.

Huawei logo

Pues bien, la última novedad presentada a la prensa ha sido el nuevo sistema de comunicación MirrorSys, aún en fase de prototipo, pero que Huawei no ha dudado en mostrarlo al público durante el congreso de Barcelona. Estamos ante un formato de comunicación que la firma ha bautizado como comunicación de campo completo, y que pretende ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible a la hora de ponernos en contacto con nuestros interlocutores. Para ello, el sistema MirrorSys, o al menos su prototipo, se sirve de una gran pantalla de 220 pulgadas que ofrece una resolución equivalente a la percibida por el ojo humano a 2,4 metros. Hablamos concretamente de un display con resolución 8K o UltraHD, y un ángulo de visión de 110 grados, ayudado por un equipo de audio surround en configuración 22.2 que tiene el objetivo de sumergirnos al máximo en el ambiente remoto creado por MirrorSys. Huawei señala además que estas especificaciones responden al prototipo expuesto en MWC, pero que la arquitectura abierta del sistema puede incluir mejoras en cuanto a resolución de audio o video.

En el comunicado facilitado a la prensa, el director del Huawei’s Media Technologies Lab, Dr. James «Bo» Begole manifiesta que actualmente, incluso el mejor sistema de telepresencia ofrece un resultado limitado y que la intención de Huawei es, lógicamente, cambiar eso creando una reproducción digital real y que sea capaz de transmitir el ambiente y los sonidos que rodean a los interlocutores. La firma adelanta asimismo que este es un nuevo punto de partida para las comunicaciones multimedia y que en un futuro inmediato la comunicación a «distancia cero» será una práctica habitual. Estaremos atentos a nuevas informaciones sobre este nuevo formato de comunicación de Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.