TP-LINK Archer MR200

El Archer MR200 de TP-LINK es un router muy versátil que incide sobre dos formas de conexión. Por un lado, este equipo puede funcionar como un router tradicional para conexiones ADSL o VDSL, con la ventaja de ser compatible con el estándar WiFi AC. Este estándar facilita una conexión más estable y una mayor velocidad. Por el otro lado, también podemos optar por usar una tarjeta SIM 4G para utilizar la banda ancha móvil a velocidades de hasta 150 Mbps. Una opción que cada vez se está utilizando más por las operadoras y que puede suponer una alternativa muy interesante en aquellos lugares en los que la señal móvil llega con fuerza pero no ocurre lo mismo con la calidad del ADSL. La compañí­a ofrecerá más detalles del precio y la fecha de salida de este equipo durante la próxima semana con motivo del Mobile World Congress de Barcelona. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Sin duda, el principal atractivo de este router de TP-LINK está en su versatilidad. Este modelo está pensado de manera principal para funcionar como un router 4G/LTE. Es decir, aprovechar la velocidad de estas redes móviles sin tener que acudir a la red ADSL. A través de esta propuesta, se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps (dependiendo de la cobertura móvil). Además, no hay que preocuparse de la instalación de la lí­nea teléfonica ni recurrir a un técnico. Basta con introducir la tarjeta con la tarifa contratada en el equipo y podremos comenzar a disfrutar de estas redes. Eso sí­, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de la cobertura de este servicio, que todaví­a no ha llegado a núcleos menos poblados y que puede arrojar velocidades muy diferentes según el lugar dentro de la misma ciudad.

TP-LINK Archer MR200

Por otro lado, este modelo también puede funcionar como un router tradicional a través de redes ADSL o VDSL. En este caso, la gran ventaja de este dispositivo es su capacidad de operar con el estándar de red WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos simultáneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. El primero de ellos es el ancho al que se conectan habitualmente los gadgets tecnológicos. No obstante, cuenta con varias desventajas. Y es que no solo utilizan este ancho el PC, los smartphones o los tablets. Otros equipos de la casa como el microondas también emiten ondas de esta frecuencia, y pueden crear interferencias en la calidad de la señal. El uso del ancho de banda de 5 GHz favorece una red más estable y con la que se pueden alcanzar velocidades más rápidas.

En el caso del Archer MR200, este modelo alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de hasta 433 Mbps en la banda de 5 GHz. Dentro de sus conectores encontramos cuatro puertos LAN y un puerto WAN. TP-LINK ofrecerá más detalles sobre este router a lo largo de la próxima semana en el MWC de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.