Facebook suicidios

Facebook ha añadido una nueva herramienta para ayudar a aquellos usuarios que tengan pensamientos suicidas. A través de su blog oficial, la compañí­a ha comunicado que para la creación de esta herramienta ha trabajado con organizaciones de salud mental, entre las que se incluyen Save.org o la National Suicide Prevention Lifeline, un organismo estadounidense que ofrece un servicio gratuito de llamadas 24 horas para ayudar a personas que no están pasando por buenos momentos personales.

Con más de mil millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una plataforma donde personas de todo el mundo comparten sus pensamientos, imágenes y muestran al mundo sus vivencias diarias. Tal es su magnitud, que en muchas ocasiones hay usuarios que piden ayuda y que están, incluso, sopesando la idea de morir. De este modo, gracias a esta nueva función, a partir de ahora cuando un usuario de la red social lea un mensaje con contenido sospechoso podrá mandar un mensaje anónimo a Facebook, indicándole que la persona tiene ideas suicidas.

Facebook suicidios

Automáticamente, la red social se pondrá en contacto con el usuario, avisándole de que un amigo piensa que está pasando por un mal momento. La compañí­a le dará la posibilidad de hablar con alguien o de disponer de algunos consejos. El afectado puede elegir entre hablar con un amigo personal o solicitar la ayuda de un profesional. Suponemos, que llegado a este punto Facebook facilitará a la persona los teléfonos de estas organizaciones. De momento, funcionará únicamente en Estados Unidos, aunque podrí­a llegar a otros paí­ses en los próximos meses. No es la primera vez que desde la red social tratan de ayudar a personas con pensamientos suicidas. En el año 2011 incluyeron una herramienta que poní­a en contacto a la persona necesitada de ayuda con un psicólogo. Lógicamente, vemos como con el paso de los años, la firma de Zuckerberg ha trabajado concienzudamente en mejorar este sistema.Y parece que lo está consiguiendo.

Poco a poco, Facebook está logrando construir una red social que pueda ir sorteando el peligro de acabar desapareciendo. Varios analistas coinciden en que la plataforma podrí­a tener los dí­as contados y que podrí­a dejar de existir en el año 2017. Para llegar a esta conclusión, los investigadores han comparado los datos que tienen de otros servicios como MySpace, servicios que en un momento fueron muy aclamados y posteriormente empezaron a carecer del interés de los usuarios. Por ello, el CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg, intenta establecer nuevas formas de poder sacarle el máximo jugo a la red social, como por ejemplo nuevos sistemas de publicidad. Zuckerberg es uno de los invitados estelares del Mobile World Congress de Barcelona que arranca dentro de muy poquitas horas. Se espera, que el ejecutivo realicé allí­ una de sus tradicionales «Q&A» (Questions and Answers) para responder abiertamente a todas las preguntas que tengan que hacerle los periodistas allí­ presentes, y también a las que lleguen de usuarios a través de la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.