Archos 52 Platinum

Archos quiere convertirse en un fabricante importante dentro de la gama de teléfonos Android por debajo de los 200 euros. Su smartphone Archos 52 Platinum ofrece un conjunto medio de caracterí­sticas dentro de un formato de pantalla de 5,25 pulgadas. Entre sus especificaciones principales encontramos una cámara de 8 megapí­xeles, una doble ranura para introducir tarjetas SIM, un procesador de cuatro núcleos o el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Todo ello por un precio que podrí­a situarse en torno a los 160 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta de Archos.

Uno de los puntos curiosos de este terminal lo encontramos en su diseño. En concreto, en el dibujo de su carcasa en la parte inferior que simula el aspecto de una huella dactilar. Un toque moderno a un equipo que por lo demás muestra unas formas bastante clásicas con un color gris oscuro y con las esquinas redondeadas para favorecer el agarre. Las medidas completas del Archos 52 Platinum se sitúan en los 150 x 76,8 x 8,8 milí­metros junto a un peso de 161 gramos. Medidas que resultan bastante cómodas para mantenerlo en la mano durante largos ratos.

En cuanto a la pantalla, apuesta por un panel de 5,25 pulgadas ligeramente por encima de lo que ya se ha convertido casi en un estándar del mercado, las cinco pulgadas. Este panel es de tipo IPS y tiene una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 280 puntos por pulgada. Como es habitual, el uso de la tecnologí­a IPS favorecerá unos ángulos de visión amplios y unas imágenes brillantes.

Archos 52 Platinum

Dentro del campo multimedia, el Archos 52 Platinum se vale de una cámara trasera de 8 megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. Le acompaña en la parte delantera un objetivo más humilde con resolución de 2 megapí­xeles pensado para selfies sencillas y para utilizar apps de videconferencia como Hangouts o Skype. Para funcionar, el Platinum se vale de un procesador de MediaTek de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 GB. No es un conjunto muy potente, pero debe servir sin problemas para un uso normal del teléfono. Eso sí­, si estamos acostumbrados a utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo es posible que el equipo se ralentice.

El sistema operativo elegido es Android 4.4 KitKat, una plataforma optimizada para mejorar el rendimiento de los menús incluso en aquellos equipos que sean más limitados técnicamente. No obstante, aquí­ se echa en falta que Archos hubiera apostado de partida por la versión más reciente Android 5.0 Lollipop. La memoria interna asciende a los 8 GB, con la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta Micro SD.

Dentro de las conexiones del Archos 52 Platinum destaca sobre todo la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM (Micro SIM y Nano SIM) al mismo tiempo, una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo. Otras conexiones incluyen Bluetooth, WiFi o GPS para navegar a cualquier parte. El Archos 52 Platinum llegará al mercado en las próximas semanas por un precio que podrí­a situarse en torno a los 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.