El Philips BDM3470UP es un monitor de los llamados ultrapanorámicos. El ratio de aspecto es 21:9 con lo que el usuario experimenta una sensación de imágenes ligeramente envolventes. Esa amplia superficie de trabajo resulta idónea para aquellos consumidores que quieren desarrollar varias tareas simultáneamente, con varias ventanas abiertas a la vez. Ofrece una pantalla con una diagonal de 34 pulgadas (86,7 centímetros) y una resolución de 3.440 por 1.4440 píxeles (Quad HD). Tiene una panel LCD retroiluminado con leds blancos que está fabricado con tecnología IPS. Las imágenes lucen nítidas y llenas de detalles, con un brillo que alcanza las 320 candelas por metro cuadrado y un contraste de 1.000:1.
La pantalla, que mide menos de cuatro centímetros de fondo, está bordeada por un estrecho marco de color negro, y la unidad descansa sobre un pie levemente curvado con un acabado metálico que va apoyado en una base de color negro. El diseño de este monitor es discreto a la vez que moderno, pero además está hecho para facilitar la comodidad de visionado, porque la base admite diversos ajustes para aumentar la ergonomía. La pantalla se puede subir y bajar hasta quedar casi a la altura de la mesa sobre la que está apoyado (180 milímetros). También se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo, y girar a izquierda y derecha.
Puede mostrar 1.070 millones de colores, con una gran fidelidad. De hecho, cuenta con un modo llamado SmartUniformity, desarrollado por el propio fabricante, que mide la precisión en la reproducción de la paleta cromática, y realiza ajustes automáticos para conseguir una homogeneidad media de luminancia del 95 por ciento. Opera con una tasa de refresco de 60 hertzios y el ángulo de visión es de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. El tiempo de respuesta del panel es 14 milisegundos, y tiene un tamaño de píxel de 0,232 milímetros.
Este producto de Philips es un monitor multimedia, que incorpora unos altavoces estéreo que resultan casi invisibles. La potencia de salida de audio es de 2 por 3 vatios. En cuanto a la conectividad, tiene dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0. Los USB 3.0 permiten la recarga rápida de otros dispositivos. También tiene una entrada de vídeo digital HDMI que es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), para conectar una tableta o un smartphone compatible y ver lo que sale en pantalla del dispositivo móvil como si fuera un espejo. Aparte, posee un DisplayPort, un DVI-Dual Link y una entrada analógica VGA. A esto y hay que añadir una entrada de audio y una salida para auriculares. Pesa 9,46 kilos con la peana y mide 828 por 627 y por 270 milímetros (contado el pie). Incorpora diversas tecnologías de ahorro de energía, como EPEAT Gold, TCO Edge y EnergyStar 6.0, entre otras. El monitor Philips BDM3470UP está distribuido en las tiendas de nuestro país a un precio de venta al público que asciende a 950 euros.