Samsung Galaxy S6 promo

Samsung sigue caldeando el ambiente a menos de una semana de la presentación de su próximo buque insignia. Aunque deberí­amos hablar en plural, ya que el Samsung Galaxy S6 llegará acompañado de un segundo modelo con pantalla envolvente, el Samsung Galaxy S6 Edge. La compañí­a seguirá el concepto iniciado con el Samsung Galaxy Note Edge, un smartphone en el que la pantalla se dobla sobre el lateral derecho, pero en este caso estará mejorado ya que se doblará hacia ambos laterales, duplicando sus funcionalidades. La compañí­a ya mostró un detalle de la curva del Samsung Galaxy S6 Edge en las invitaciones oficiales para el evento Unpacked que tendrá lugar en Barcelona el próximo domingo. Ahora llega una nueva imagen promocional que muestra el lateral del dispositivo, confirmando así­ la pantalla curva y el marco metálico del que tanto se ha hablado.

La imagen llega de la mano del operador estadounidense T-Mobile, que ha comenzado la promoción previa a la presentación oficial de los esperados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. La foto muestra el lateral del equipo, que tiene la misma curva que vimos en las invitaciones y también la misma que lleva el Galaxy Note Edge. También se aprecia un marco metálico en el borde, pero no nos deja ver la carcasa completa, por lo que no podemos confirmar la teorí­a de la carcasa de metal unibody. Samsung comenzó a usar metal en sus equipos hace poco, y todo indica que apostarán por este material para el chasis de sus dos buque insignia.  Por lo demás, la imagen no ofrece más detalles sobre el equipo, únicamente viene acompañada con el eslogan «Six Appeal», un juego de palabras que indica que en breve veremos el sexto integrante de la gama Galaxy S.

samsung invitacion mwc 2015

Como decí­amos, Samsung ya usó una pantalla envolvente que se curva sobre el borde derecho del Samsung Galaxy Note Edge. La banda lateral sirve para mostrar accesos directos o barras de herramientas y también se puede personalizar con fondos de pantalla. Lo malo de este equipo es que no es tan cómodo de usar para usuarios zurdos y este serí­a el principal motivo de que el Samsung Galaxy S6 Edge vaya a contar con un panel curvo hacia ambos lados. El usuario podrá elegir qué pantalla Edge usará de forma más habitual y además al haber dos bandas laterales también habrá el doble de funciones.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán un perfil técnico bastante similar con la principal diferencia de la pantalla. Ambos contarán con un procesador Samsung Exynos 7420, un ocho núcleos de 64 bits que fabricado con el proceso de 14 nm. El chip ha dado muy buenos resultados en algunas pruebas de rendimiento filtradas y se espera que supere en potencia al chip de Qualcomm, el Snapdragon 810. También tendrán pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico y baterí­a de 2.600 miliamperios, al menos para el Samsung Galaxy S6. El próximo domingo 1 de marzo saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.