Panasonic PMX70 y PMX100

La Panasonic PMX70 y la Panasonic PMX100 son unas nuevas microcadenas de Panasonic que, detrás de su diseño clásico, esconden una tecnologí­a adaptada a las necesidades actuales del mercado de los equipos de sonido. Estas microcadenas dispone tanto de conectividades fí­sicas (una entrada USB o un reproductor de discos CD, por ejemplo) como conectividades inalámbricas (Bluetooth compatible con NFC), y la salida de sonido que ofrecen alcanza una potencia de 120W. Su disponibilidad en el mercado está todaví­a por confirmar, pero de antemano sabemos que el único color en el que estará disponible la Panasonic PMX70 es el color negro, mientras que la Panasonic PMX100 se presenta con un acabado de color gris metálico.

La Panasonic PMX70 se presenta con un diseño clásico y elegante que nos recuerda a las microcadenas que tan populares se hicieron a finales de los años noventa. Esta microcadena incorpora un frontal de aluminio, y está formada por dos altavoces que acompañan a la estructura central en la que se encuentran los botones fí­sicos, una pequeña pantalla de tipo LCD, el lector de discos CD y la entrada para memorias de almacenamiento externo de tipo USB. Estas conectividades están también acompañadas por una entrada analógica de audio y una salida para conectar auriculares o altavoces adicionales.

En lo que se refiere a la reproducción de audio, la Panasonic PMX70 cuenta con un sistema de amplificación digital de Panasonic que está formado por un amplificador LincsD-Amp (de tercera generación) y un amplificador de ganancia digital variable (VGDA). Panasonic destaca también que el woofer está diseñado utilizando carbón de bambú, un material que ayuda a reducir la resonancia para ofrecer un sonido natural. La potencia de salida que Panasonic garantiza que ofrecen estos altavoces está establecida en los 120W.

Panasonic PMX70

Pero, a pesar de su aspecto clásico, la Panasonic PMX70 no se limita únicamente a incorporar conectividades fí­sicas en lo que a la reproducción de música se refiere. Esta microcadena incorpora, además de la entrada para memorias USB y el reproductor de discos, una conectividad de Bluetooth que permite controlar la Panasonic PMX70 desde el teléfono inteligente o la tableta. Esta conectividad está también respaldada por el NFC, lo que quiere decir que los usuarios que dispongan de un móvil o una tableta compatible con esta conectividad pueden conectarse a la microcadena simplemente acercando su dispositivo móvil a la parte superior de este equipo de sonido.

Panasonic PMX70 y PMX100

La Panasonic PMX100, por su parte, destaca por su compatibilidad con las All Series de Panasonic y, además, también es compatible con las aplicaciones de reproducción de música más populares de la red (Spotify, TuneIn o Napster, entre otras). La potencia de salida de este microcadena es de 120W, y si analizamos más a fondo sus altavoces veremos que la Panasonic PMX100 incorpora un Super Sonic Tweeter que es capaz de reproducir sonido con una frecuencia de hasta 100 kHz. Los altavoces están respaldados también por el sistema LincsD-Amp (en su tercera generación) y un amplificador de ganancia digital variable (VGDA) principalmente orientado a mejorar la calidad del sonido en volúmenes bajos.

El hecho de que la Panasonic PMX100 incorpore tanto WiFi como Bluetooth (a diferencia de la PMX70, la cual únicamente cuenta con Bluetooth) no solamente garantiza que el control de la reproducción de música se puede realizar desde el móvil o la tableta, sino que también añade la posibilidad de reproducir música precisamente desde estos mismos dispositivos móviles (en el caso de la PMX70 también es posible hacerlo utilizando la aplicación de Panasonic Music Streaming App).

En resumen, tanto los dispositivos con el sistema operativo Android como los dispositivos con el sistema operativo iOS (a través de AirPlay) pueden ser utilizados para reproducir música desde esta microcadena. Además de ello, la Panasonic PMX100 incorpora también una entrada de USB (con USB DAC), un reproductor de discos CD, una entrada DLNA y Radio FM.

En resumidas cuentas, la Panasonic PMX70 y la Panasonic PMX100 son unas microcadenas orientadas principalmente hacia un uso doméstico, y su diseño hace posible que se puedan utilizar prácticamente en cualquier tipo de interiores. Las medidas de la Panasonic PMX70 están establecidas en los 211 x 114 x 267 milí­metros y 2.8 kilogramos de peso en la unidad principal, mientras que el altavoz frontal tiene unas dimensiones de 161 x 238 x 262 milí­metros con 2.6 kilogramos de peso; la Panasonic PMX100, por su parte, alcanza unas medidas de 210 x 120 x 266 milí­metros y 3.1 kilogramos en la unidad principal, mientras que el altavoz frontal alcanza los 161 x 238 x 264 milí­metros con tres kilogramos de peso.

En los próximos dí­as esperamos conocer más información acerca de la disponibilidad (especialmente el precio de salida) de la Panasonic PMX70 y la Panasonic PMX100 dentro del mercado europeo.

2Xop2rDox4c

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.