Sony Xperia C3 01

Los fans de Sony (y los que no lo son también) están esperando como agua de mayo la llegada de su nuevo smartphone de referencia. Nos referimos, lógicamente, al Sony Xperia Z4, un dispositivo de alta gama que podrí­a hacer su aparición triunfal en el Mobile World Congress 2015, aunque todos los rumores apuntan a que se producirá un retraso importante en ese sentido. De este modo, lo más probable será que el teléfono en cuestión sea finalmente presentado a partir de abril de este mismo año, con el objetivo de competir con grandes piezas como el Samsung Galaxy S6, el nuevo HTC One M9 o el LG G4, por citar solo a los grandes referentes del sector. Pero este no serí­a el único equipo que la compañí­a japonesa tendrí­a intención de presentar este año 2015.

Hoy tenemos sobre la mesa la captura de pantalla que confirma que un nuevo smartphone de Sony, cuyo nombre comercial todaví­a se desconoce, estarí­a siendo sometido a distintas pruebas o benchmarks para testar sus capacidades y rendimiento. Tenemos que empezar anunciando que se trata de un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas, idénticas dimensiones a las del Sony Xperia Z3, pero con el código E2303 que lo alejarí­a de la posibilidad de que se tratara de una prueba realizada sobre el actual buque insignia de la marca.

Sony 01

El teléfono en cuestión podrí­a ser un dispositivo de gama media. Seguramente un sucesor del Sony Xperia C3 que se presentó el año pasado, aunque este detalle tendrá que ser confirmado más adelante y de forma oficial. Lo que sabemos hasta ahora del equipo es que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM. La pantalla principal tendrí­a una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, estarí­a preparada para la reproducción de contenidos de alta calidad y llevarí­a integrada una cámara principal de 12 megapí­xeles. La cámara secundaria, que encontrarí­amos instalada en la parte frontal del teléfono, tendrí­a 5 megapí­xeles y nos resultarí­a de gran utilidad a la hora de hacer selfies y videollamadas en una calidad más que notable.

Pero uno de los datos más importantes tiene que ver con la versión de sistema operativo empleada. Y es que el nuevo dispositivo de Sony llegarí­a al mercado equipado con Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de esta plataforma. Como desventaja tenemos que mencionar la memoria interna. Y es que este nuevo Xperia tan solo tendrí­a 4 GB de capacidad, aunque contarí­a con la posibilidad de ampliación a través de tarjetas microSD sin problema alguno.

Ya te hemos indicado al principio que Sony no tiene la menor intención de presentar su nuevo Sony Xperia Z4 en el Mobile World Congress 2015 del mes que viene, así­ que este podrí­a ser uno de los equipos que se estrenará en la feria. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.