Además del HTC One M9 y de una versión Plus del dispositivo, la taiwanesa tiene previsto mostrar también otro terminal que se espera sea llamado Butterfly 3. No lo hará en el Mobile World Congress, pero sí­ que tiene intenciones de lanzarlo en breve. Según una nueva información que nos llega desde upleaks, el dispositivo saldrí­a al mercado en la segunda mitad del año. Llegarí­a, presumiblemente, junto a la nueva tableta que prepara la compañí­a, que, se dice, serí­a muy parecida a la que HTC fabricó para Google, la Nexus 9.

Por tanto, no sabemos si HTC convocará a la prensa semanas después en un evento exclusivo para presentar estos dos nuevos dispositivos, aunque todo parece indicar que así­ serí­a. Recordemos, que su antecesor, el Butterfly 2, fue un dispositivo lanzado en exclusiva para el mercado asiático. En julio del pasado año llegaba a Japón bajo el nombre de Butterfly J, un mes después lo hací­a en el resto de Asia como Butterfly 2. Quizá lo más novedoso de este terminal era su cámara dúo de 13 megapí­xeles y sonido JBL con sistema de altavoces frontales BoomSound. También montaba una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD.

HTC Butterfly 3

No sabemos si HTC tiene intención de que la nueva generación también sea exclusiva para Asia, esperemos que no, ya que pinta bastante bien. El dispositivo habrí­a evolucionado cual mariposa desplegado sus alas, y nos encontrarí­amos con un aumento en su pantalla, que subirí­a hasta las 5,2 pulgadas. Su resolución también habrí­a escalado considerablemente, llegando hasta los 1440 x 2560 pí­xeles, más conocida como QHD. De momento son las únicas caracterí­sticas que se han filtrado, pero es bastante interesante conocer que HTC es una de las firmas que se están decidiendo a montar paneles con resolución QHD.

Esta misma mañana hemos conocido, que junto al One M9, HTC presentarí­a una versión superior del teléfono (HTC One M9 Plus), que contarí­a con pantalla de 5,1 pulgadas y este tipo de resolución QHD. Además, llegarí­a con un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos (Mediatek MT6795) y, atención, con una cámara frontal de nada más y nada menos que 13 megapí­xeles. Para la trasera la compañí­a habrí­a incorporado un sensor de 20 megapí­xeles. De hacerse oficial la noticia, estarí­amos hablando de una de las cámaras más competitivas del momento en un dispositivo móvil. Que HTC llegara a superar a Samsung o a Sony en este aspecto sorprenderí­a.

Se espera, que el HTC One 9 Plus sea presentado junto al modelo estándar, aunque no es seguro. Hay fuentes que coinciden, en que la taiwanesa reservarí­a esta versión para el mercado asiático, dejando para el occidental el One M9, que recordemos cuenta con prestaciones similares, aunque la resolución de su pantalla se queda en FullHD. El procesador también es distinto y en lugar de un Mediatek, la compañí­a habrí­a optado por equiparlo con un Snapdragon 810 de Qualcomm. No falta mucho para salir de dudas. Está previsto que HTC muestre sus nuevos dispositivos el próximo dí­a 1 de marzo en Barcelona.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.