iZettle Lite

iZettle ha dado un salto adelante con una propuesta que facilita mucho el salto de pymes y emprendedores que empiezan a desplegar un negocio. Se trata de iZettle Lite, el primer lector de tarjetas de débito y crédito con chip y pin que no tiene ningún coste inicial. Este pequeño dispositivo funciona conectado a un smartphone o un tablet (y a través de una aplicación dedicada). El negocio de la compañí­a se produce gracias a las comisiones por cada venta, con un porcentaje que se reduce cuanto mayor sea el volumen de ventas. Te contamos todos los detalles sobre el funcionamiento del iZettle Lite.

Lo primero que llama la atención y mucho de este dispositivo es que no supone ningún coste inicial para la tienda. Una propuesta novedosa de iZettle que está pensada para que los pequeños negocios y tiendas puedan comenzar su recorrido a la hora de aceptar pagos con tarjeta sin tener que hacer una inversión inicial (aunque no sea muy alta en algunos casos, se agradece). Este equipo que cabe en un bolsillo funciona conectándose a través de cable a un smartphone o un tablet por medio de su puerto de carga. Como se puede apreciar en la foto, se trata de un artilugio sencillo que incorpora un teclado numérico con un botón para cancelar y otro para seguir adelante con la transacción y un lector para introducir la tarjeta de crédito o débito del comprador.

iZettle Lite

El peso del uso de este dispositivo se realiza a través de una app dedicada disponible para Android e iOS (el iPhone y el iPad). El usuario se registra con el número de una cuenta bancaria y después recibe el dispositivo para realizar cobros por tarjeta. Desde la app se marca la cantidad que vayamos a cobrar el cliente y se realiza la conexión con el banco. El iZettle Lite funciona con tarjetas de chip y permite introducir el PIN. También nos facilita generar recibos con los diferentes artí­culos detallados que compre el cliente. Una forma sencilla de comenzar a levantar un negocio, sobre todo si manejamos cantidades pequeñas de transacciones y pagos.

¿Y cómo consigue recuperar el dinero iZettle? Directamente a través de las comisiones que se lleva por cada transacción que se realiza a través de este sistema. Lo que no se incluye (y es de agradecer) es algún tipo de cuota fija mensual o anual por hacer uso de este servicio, como tampoco un acuerdo de permanencia. Estas comisiones se mueven entre el 1,99% y el 0,99%, según el volumen de ventas que realice el negocio a lo largo del mes (este mí­nimo de 0,99% se consigue si las ventas del negocio alcanzan los 9.000 euros mensuales a través de tarjeta).

Para aquellos usuarios que quieran un lector más completo y profesional, la compañí­a comercializa el lector iZettle Pro, que tiene un precio de 80 euros y que incluye una pequeña pantalla con las instrucciones y conexión Bluetooth para sincronizarse con el smartphone o el tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.