Unconditiona Rebel de Siska

¿Cuánto material se necesita para crear un videoclip de música? Normalmente se utilizan horas de grabación para poder crear un clip de apenas cuatro minutos. Pero la tecnologí­a nos abre nuevas posibilidades que hasta hace muy poco tiempo eran pura fantasí­a. El uso de una cámara ultrarrápida de 1000 fps a resolución 4K ha dado como resultado un videoclip de 3,5 minutos con apenas 5 segundos de grabación. La canción se titula «Unconditional Rebel» de la artista francesa Siska y en su elaboración han participado 80 extras y el coche que los grabó a 50 kilómetros por hora. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta curiosa historia?

La grabación de este videoclip tuvo lugar junto a una carretera llena de polvo en una zona industrial de Francia durante el verano pasado. En este punto se reunieron 80 extras que se alinearon a lo  largo de este camino, cada uno ataviado de una forma diferente y con la remisa de llevar a cabo una acción en el lapso de unas pocas décimas de segundo. Lanzar una flecha, quemar un libro, disparar un cañón de confeti o pescar un pez en medio de un secarral. A la orden del director un coche equipado con la cámara ultrarrápida Phantom Flex4K pasó por delante de los participantes a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Tan sólo 5 segundos de grabación para conseguir el material necesario para un videoclip de 3,5 minutos. Una proeza que es posible gracias a la cámara Phantom Flex4K, un dispositivo capaz de grabar a velocidad de 1000 fps y todo ello en resolución 4K de 4096 x 2304 pí­xeles, un nivel de detalle cuatro veces superior al FullHD convencional. Claro que después se trabajó sobre este material para agregar varios efectos de postproducción. Por ejemplo, se simuló el lanzamiento de un zapato «a lo Arda Turan» que gira y gira durante muchos segundos de este ví­deo o se añadió un duelo de espadas láser con llamas. Además, también se colocó digitalmente a la artista en varios puntos de esta secuencia. Pero la base de este videoclip fueron estos 5 segundos de grabación tomados a la carrera. Una bonita muestra de cómo se puede crear arte sin necesidad de grandes medios y con un resultado realmente atractivo y sorprendente.

El creador de este clip, Guillaume Panadiello lo describe como «el rodaje más corto de la historia». No es la primera vez que vemos efectos de «slow motion» en un videoclip musical. Esta tecnologí­a se ha convertido en una herramienta muy recurrente para conseguir efectos impactantes. Un ejemplo de ello es «Thrift Shop» de Macklemore, «Unconditionally» de Katy Perry o «She Wolf (Falling To Pieces)» de David Guetta y SIA. Volviendo a nuestro ví­deo, la canción «Unconditional Rebel» pertenece a Siska, una reciente artista francesa con un estilo muy personal. No sabemos si esta artista tendrá continuidad en el mundo de la música. Pero por lo menos nos dejará en la retina este estupendo videoclip.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.