Nexus5 01

No es ninguna novedad. Los usuarios de los dispositivos Nexus llevan experimentando problemas de distinta gravedad desde que los actualizaron a Android 5.0 Lollipop. El Nexus 5 es uno de ellos. Para algunos usuarios, la introducción de la última versión de Android en sus terminales se ha convertido en una auténtica pesadilla. No en vano, desde que los actualizaron han sufrido un acortamiento de la autonomí­a hasta lí­mites insospechados, muy a pesar de que la llegada de Android 5.0 Lollipop con el consabido Project Volta prometí­a aportar a los usuarios una vida más larga de la baterí­a. Y aunque el acortamiento de la autonomí­a era una percepción que tení­an muchos usuarios, hoy estamos en disposición de confirmarlo. Se acaban de publicar una serie de pruebas que ponen en la palestra a varios dispositivos de alta gama: Samsung Galaxy S5, LG G3, HTC One M8 y Nexus 5. Los resultados de las mismas son seriamente decepcionantes para los usuarios de la quinta generación del Nexus

Android50 Nexus5

El medio GSMArena acaba de publicar un estudio en el que se estudia el impacto que ha tenido Android 5.0 Lollipop sobre la vida de la baterí­a. El examen se ha dividido en cuatro pruebas que examinan la autonomí­a del equipo en resistencia, tiempo de conversación, navegación web y reproducción de ví­deo. En el primer análisis de resistencia, veremos que el Samsung Galaxy S5 es un equipo pionero (83 horas en espera con Lollipop frente a las 72 horas que anotaba con KitKat). El HTC One M8 ha ganado hasta seis horas, pero dispositivos como el LG G3 han experimentado un decrecimiento de 69 horas con KitKat a 63 horas con Lollipop. Algo parecido le ha ocurrido al Nexus 5, que ha pasado de soportar 40 horas con KitKat a disfrutar de apenas 38.

Si nos fijamos en tiempos de conversación, los resultados tampoco son demasiado alentadores. El Samsung Galaxy S5 es el único que gana (prácticamente seis horas), mientras que los LG G3, HTC One M8 y Nexus 5 perdieron prácticamente el mismo tiempo. En navegación, el Samsung Galaxy S5 es el único que gana, mientras que la prueba de reproducción de ví­deo permanece casi sin cambios. El resto de teléfonos inteligentes, incluido el Nexus 5, pierden alrededor de una hora con el cambio.

Android 5 Lollipop 01

Lamentablemente, los beneficios de Android 5.0 Lollipop en el terreno de la baterí­a no son demasiado patentes tras las actualizaciones. El único que ha experimentado cambios positivos es el Samsung Galaxy S5. El Nexus 5, por su parte, deja mucho que desear en este sentido. Además y por si esto fuera poco, los propietarios de este teléfono tienen que soportar otros fallos y problemas derivados de esta actualización que pueden afectar al rendimiento en general y hasta al funcionamiento de las aplicaciones. Estos fallos deberí­an corregirse a posteriori con las actualizaciones correspondientes a Android 5.0.1 Lollipop y Android 5.0.2 Lollipop, aunque lo cierto es que algunos usuarios todaví­a siguen experimentando problemas a bordo de sus equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.