Cámara del Samsung Galaxy S5

Cada vez queda menos para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S6. El 1 de marzo es la fecha indicada y Samsung nos quiere abrir boca con algunas pistas sobre las cámaras que llevará. En un post oficial, uno de los vicepresidentes de la compañí­a ha realizado un repaso sobre la historia de las cámaras en Samsung. Y, claro, no podí­a faltar algún que otro guiño a lo que nos espera con el Samsung Galaxy S6, un smartphone que podrí­a seguir el camino abierto por los modelos Samsung Galaxy A7, A5 y A3. Te contamos todos los detalles sobre este recorrido y el futuro de las cámaras de Samsung.

Han pasado ya 15 años desde que Samsung introdujera su primera cámara VGA dentro de un teléfono móvil. Este campo ha crecido de forma espectacular desde entonces, sobre todo, tras la llegada de la gama Samsung Galaxy S. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S en su primera generación nos sorprendió con una cámara de 5 megapí­xeles en su cámara principal y una cámara frontal VGA. El Samsung Galaxy S2 subió la resolución de su cámara hasta los 8 megapí­xeles, con una cámara para selfies de 1,9 megapí­xeles. Una calidad que se mantuvo con pequeños cambios en el Samsung Galaxy S3. A partir de entonces, la compañí­a coreana se ha enfocado en mejorar la cámara principal. El Samsung Galaxy S4 luce un objetivo de 13 megapí­xeles y 2 megapí­xeles en la cámara frontal, mientras que el Samsung Galaxy S5 sube esta resolución hasta los 16 megapí­xeles pero mantiene la misma calidad en la parte delantera.

Selfie con Samsung

Entre los avances más importantes de los últimos años encontramos el uso de la tecnologí­a HDR tanto en la grabación de ví­deo como en las fotos. Esta funcionalidad permite mejorar los resultados de las capturas cuando hay poca luz. Además, el Samsung Galaxy S5 introdujo un autoenfoque rápido de a penas 0.3 segundos. Una caracterí­stica importante para no perder la instantánea perfecta. Todo ello con sensores cada vez más pequeños que se amoldan al exigente diseño de los smartphones. Además, durante el último año, la compañí­a ha mejorado las cámaras delanteras de sus dispositivos para hacer frente a una tendencia en auge: los selfies. Prueba de ello es el Samsung Galaxy Note 4 con una cámara frontal de 3,7 megapí­xeles que incluye un modo especial para crear selfies de grupo (con ángulo de de visión 90º).

Todo indica que la firma seguirá por este camino con su Samsung Galaxy S6. Este smartphone podrí­a utilizar la misma cámara frontal de 5 megapí­xeles que encontramos en los Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A5, y Samsung Galaxy A3. Según DongHoon Jang, vicepresidente de Samsung, esta nueva cámara será «inteligente» y «se adelantará a los deseos de los usuarios», con la capacidad de tomar buenas fotos en todas las condiciones. Y todo ello apretando un sólo botón. Según este directivo, la cámara el Galaxy S6 mostrará el avance que ha experimentado Samsung en este campo. Para salir de dudas todaví­a tendremos que esperar hasta el 1 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.