AlcatelOT FireC 01

Es uno de los pocos dispositivos que existen con el sistema operativo Firefox y ahora está disponible a través del catálogo de la operadora Movistar. Se trata del Alcatel OneTouch Fire C, un smartphone dotado con Firefox OS 1.3 y con una ficha técnica desarrollada especialmente para usuarios que buscan un dispositivo sencillo y económico. Movistar pone este equipo a disposición de sus clientes desde cero euros, para todos aquellos clientes que quieran acceder a Movistar a través de una portabilidad y elijan una tarifa de contrato. Los que estén interesados en hacerse con un terminal libre tendrán que abonar 61 euros por el equipo, mientras que los que ya son clientes de Movistar y mantengan la tarifa podrán llevárselo al bolsillo por apenas 9 euros. Todos estos precios llevan los impuestos incluidos (IVA 21%).

¿Y qué hay con respecto a las tarifas? Pues bien, como ya sabes, Movistar pone a disposición de sus clientes dos modalidades de tarifas. Por un lado, están las normales de contrato, también denominadas Vive 12, Vive 25, Vive 33 y Vive 45, compuestas por llamadas y limitadas y distintos paquetes de GB para navegar por precios que oscilan entre los 12 y los 45 euros mensuales. Por el otro, encontramos unas tarifas que recomendarí­amos especialmente a aquellos usuarios que quieren juntar los servicios de internet y telefoní­a, tanto del móvil como del hogar, en una misma factura. Nos referimos, lógicamente, a las tarifas Fusión. Todas incluyen llamadas ilimitadas, distintas cantidades de GB y servicios extra (fútbol, fórmula 1, series, cine, fibra, etcétera…) que condicionarán el precio final de la tarifa. Los importes pueden oscilar perfectamente entre los 42 y los 107 euros al mes.

AlcatelOT FireC 02

El teléfono que los usuarios se llevarán al bolsillo es un dispositivo de gama básica, que no recomendarí­amos a aquellos que buscan un smartphone con altas prestaciones. Pero, ¿cuáles son sus caracterí­sticas más importantes? En primer lugar debemos tener en cuenta que el Alcatel One Touch Fire C es un dispositivo básico que cuenta con unas dimensiones bastante reducidas (112,2 x 62 x 11,95 milí­metros) y un peso de 100 gramos. Esto lo convierte en un teléfono perfecto para los que quieren sentirse cómodos, llevando su equipo en el bolsillo a todas partes. Cuenta con una pantalla de reducidas dimensiones, apenas 3,5 pulgadas, y funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, útil para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, aplicaciones, archivos, etcétera). Convendrá, a pesar de todo, no sobrecargar demasiado el equipo para alargar su vida útil al máximo.

La cámara fotográfica es otro de sus componentes sencillos. Hablamos de un sensor VGA de 2 megapí­xeles. Poco más. En el terreno de la conectividad, resulta compatible con redes 3G (HSPA+), WiFi y Bluetooth, con lo que los usuarios no experimentarán ningún problema a la hora de conectarse a Internet, descargar archivos y navegar. El sistema operativo elegido es el de Firefox OS 1.3, una plataforma que se basa en un ecosistema de iconos que dan acceso a las principales apps y funciones.

La baterí­a tiene una capacidad de 1.300 miliamperios. Según los propios cálculos de Alcatel, esta deberí­a proporcionar una autonomí­a de 325 horas en reposo y 2,8 horas en conversación. El modelo que está disponible con Movistar es el de color blanco. Podrás adquirirlo tanto en tiendas fí­sicas como online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.