Alibaba Meizu

Alibaba ha anunciado hoy que ha invertido la cantidad de 520 millones de euros en la firma asiática de telefoní­a Meizu. El gigante del ecommerce Chino ha comunicado que se trata de una cantidad í­nfima, por lo que la participación en la compañí­a será muy pequeña. Aún así­, gracias a esta inversión, Alibaba tendrá cierto poder sobre Meizu para que los dispositivos de la firma puedan hacer crecer sus servicios, entre los que se incluye YunOS, su sistema operativo basado en Android. Por su parte, para Meizu será una magnifica oportunidad para mejorar sus ventas. Sobra decir, que Alibaba convierte en oro todo lo que toca. La compañí­a procesa el 80% de las ventas online en China y tiene la friolera de 600 millones de usuarios en Internet. Además, su fundador, Jack Ma, es uno de los hombres más ricos del paí­s.

La pregunta del millón que hoy se hacen muchos, es porqué Alibaba habrí­a elegido a Meizu y no a otra compañí­a como Xiaomi u Oppo para invertir. Mientras que en los últimos años Meizu ha sido bastante cautelosa a la hora de lanzar nuevos terminales, en los últimos meses ha incrementando el número de lanzamientos, incluso llegando a comercializar cuatro nuevos smartphones en solo tres meses. Los cuatro (Meizu MX4, MX4 Pro, M1 (Blue Charm) y M1 Note), entran dentro de la categorí­a low cost, aunque con caracterí­sticas bastante competitivas. Por otro lado, la firma puede presumir de haber vendido sólo en el mes de enero 1,5 millones de teléfonos, una cifra bastante significativa para una compañí­a de estas dimensiones. Por si esto fuera poco, el Meizu M1, fue protagonista hace sólo unos dí­as de la última venta flash llevada a cabo por la compañí­a. Meizu logró vender 100.000 unidades del terminal en tan sólo un minuto.

Meizu Alibaba

Teniendo en cuenta todos estos datos, ahora nos cuadra más que Alibaba haya querido decantarse por esta firma y no por otra. Los teléfonos de Meizu, por tanto, serí­an perfectos portadores del sistema operativo móvil del gigante asiático. De hecho, ya existe un Meizu en China gobernado por YunOS. Hablamos del Meizu Mx4 YunOS Edition, que, además, se puede adquirir a través de Alibaba. Esta capa de personalización basada en Android nació en julio de 2011 y ya va por su versión 3.0. El objetivo de Alibaba serí­a darla a conocer en más paí­ses y qué mejor manera que hacerlo a través de los teléfonos de Meizu.

En septiembre del pasado año se empezó a hablar de otro de los próximos terminales de la asiática que tendrí­an en sus entrañas a YunOS. Se tratarí­a de la versión mini del Meizu MX4. Por lo que sabemos hasta ahora, este terminal se diferenciarí­a de su hermano mayor en varias caracterí­sticas. Quizá la más notable sea la que concierne a la pantalla, que pasarí­a de las 5,36 pulgadas del modelo original a las 5 pulgadas. También se habla, de que esta versión reducida de su buque insignia serí­a Dual SIM. Además, contarí­a con un procesador quad-core MediaTek MT6732 en lugar del MediaTek MT6595 octa-core que equipa el Meizu MX4 original. De momento, no hay más detalles de este posible nuevo terminal. Suponemos, que de confirmarse no tardarí­a mucho en hacerse oficial y menos después de la noticia de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.