Windows 10

Mientras esperamos que Microsoft anuncie la primera preview de Windows 10 para smartphones, Gabe Aul, responsable de informar sobre novedades de Windows 10, ha dado nuevas noticias a través de su cuenta de Twitter. Aul ha respondido a un usuario que le preguntaba en la red social si la preview del nuevo sistema estará disponible para todos los dispositivos Lumia, incluso los más antiguos. El responsable ha informado, que efectivamente algunos Lumia de 512 MB de RAM podrán disfrutar de la preview de Windows 10 sin problemas. Lo que sí­ que no ha dado detalles es qué modelos concretos serán los afortunados.

El pasado 21 de enero la firma de Redmond citó a la prensa en un evento para mostrar todas las bondades de su nueva plataforma Windows 10. Allí­, la compañí­a sorprendió con que la nueva versión de su sistema operativo no sólo funcionarí­a en PCs, también lo harí­a en smartphones y tablets. Ese dí­a Microsoft mostró algunas caracterí­sticas, aunque de momento hay muchas incógnitas al respecto sobre cómo funcionará un Lumia gobernado por la plataforma. Lo poco que vamos conociendo es gracias a filtraciones que van apareciendo. De hecho, la compañí­a ya ha suministrado una versión de pruebas entre sus empleados y Vesku Paananen, uno de ellos, subió a la red unas imágenes que nos dejaba nuevas pistas.

Windows 10

Windows 10 para smartphones nos ofrecerí­a la posibilidad de que podamos hacer uso de los live tiles verticales de gran tamaño, esto nos dará la posibilidad de que podamos personalizar el terminal mucho mejor. Por otro lado, también han comenzado a aparecer las primeras capturas de Windows 10 Technical Preview para smartphones, con versión de firmware (8.15.12493.42). Gracias a estas filtraciones vemos que Microsoft ha decidido organizar mejor los ajustes del teléfono, que ahora son más ordenados que en Windows Phone y con un acceso más rápido. La pantalla principal también habrí­a sufrido una completa renovación, caracterí­stica que se suma a lo que ya conocemos: aplicaciones universales y mejoras en Cortana.

De momento, no se sabe la fecha exacta de la disponibilidad de la preview de Windows 10 para smartphones, aunque todas las filtraciones coinciden en que es cuestión de dí­as que se comience a recibir. Respecto a los Lumia con 512 MB de RAM que se rumorean podrí­an ser gobernados por el sistema, se encontrarí­an los Lumia 630 y 635. Ambos terminales fueron presentados hace ya casi un año durante la Microsoft Build 2014. Los dos salieron al mercado con Windows Phone 8.1 y a precios bastante reducidos, destinados a un público más bien poco exigente. Llegaron con pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA con resolución de 480 x 854, Gorillas Glass 3 de Corning, así­ como con con un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm, bastante normalito, aunque habitual en este tipo de dispositivos.

Por otro lado, no hay que olvidar tampoco su cámara de 5 megapí­xeles (sin flash) y su memoria interna de 8Gb, ampliables mediante ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB. Otro detalle interesante a tener en cuenta, es que el Lumia 630 se convertí­a en el momento de su lanzamiento en el primer terminal Windows Phone dual SIM. Una opción muy interesante para un gran sector de la población y que le otorga un atractivo aliciente a tener en cuenta, sobre todo si se confirma que puede instalar la preview de Windows 10 para smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,