Faltan muy pocas semanas para que arranque una nueva edición del Mobile World Congress. Como os anunciábamos esta misma mañana, Samsung, una de las grandes protagonistas de la feria, mostrará el día 1 de marzo sus nuevos dispositivos. Lo cierto, es que la surcoreana no sólo tendrá un hueco en la feria de la movilidad para hablar de hardware. Hace escasas horas SamMobile ha filtrado una información que de confirmarse se trataría de una excelente noticia. Samsung también presentaría allí su propio sistema de pagos, Samsung Pay, y, lo mejor, éste vendría incorporado en el Galaxy S6 Edge.
Hace sólo unos días, Samsung y VISA firmaron un acuerdo para que la compañía asiática pudiera contar con toda la infraestructura a la hora de efectuar pagos móviles. No era el primero. Ya habían establecido relaciones hace un año. En el acuerdo también entra McAfee, que es el que se encargará de la seguridad de los pagos. Lógicamente esta alianza hizo saltar todas las alarmas, aunque ya se venía hablando de Samsung Pay desde el pasado mes de diciembre. Parece que por fin lo conoceremos en marzo y además con sorpresas. El sistema de pagos de la compañía estaría basado en la tecnología de LoopPay. Lo interesante, es que esta compañía ofrece una opción en la cual no se necesita emplear NFC, la tecnología de la que hacen uso los servicios de pago de Apple y Google (Apple Pay y Google Wallet). LoopPay hace uso de la transmisión magnética. Esto significa, que los usuarios podrán realizar pagos sólo son deslizar su teléfono frente a un dispositivo especial ubicado en los establecimientos.
Por el momento no tenemos más detalles de Samsung Pay, aunque su lanzamiento vendrá a demostrar el interés que tiene la surcoreana de adentrarse en este terreno. Su incursión en los pagos móviles plagada de novedades va a ser un quebradero de cabeza para sus principales rivales. Aunque por ahora lo que más les preocupa a la mayoría, es cómo lucirá el Galaxy S6, su próximo buque insignia, y si tendrá el éxito con el que no contó su antecesor. Sus competidores esperan que no, pero todas las filtraciones que hemos visto hasta ahora demuestran que tienen motivos para preocuparse. El terminal contará con novedades hasta ahora no vistas en ninguno de sus hermanos mayores. Por ejemplo, llegará con un diseño bastante renovado con carcasa de cristal y bordes metálicos. Samsung está trabajando duro para darle a los nuevos miembros de la familia Galaxy S mayor elegancia y profesionalidad.
Por otro lado, otra de las novedades corresponde al apartado fotográfico. Según los últimos rumores, el Galaxy S6 equiparía una cámara de 20 megapíxeles con estabilizador óptico. Estaríamos hablando del mismo número de píxeles que los de la cámara del Sony Xperia Z1 Compact o el Nokia Lumia 1520, dos terminales que fueron presentados justo el pasado año en el Mobile World Congress. El nuevo smartphone de Samsung también llegaría con una pantalla al estilo del Galaxy S5, pero diferente tamaño. Sería de 5,1 pulgadas y contaría con tecnología QHD Super AMOLED con una densidad de 577 ppp y protegida por Gorilla Glass 4 para garantizar la máxima protección.