HTC One M8

Android 5.0 Lollipop se sigue abriendo camino poco a poco y Google ya ha anunciado que ha alcanzado el 1,6% de dispositivos. Es una cifra insignificante, pero el aumento ha sido bastante notable en el último mes, y es que en diciembre la adopción de Lollipop estaba por debajo del 0,1%. Los distintos fabricantes siguen trabajando en las actualizaciones de sus respectivos móviles de tope de gama, que irán seguidos por los de gama intermedia, aunque los retrasos son más que habituales. HTC fue uno de los fabricantes que primero anunció sus planes de actualización, asegurando que los HTC One M8 y HTC One M7 tendrí­an Android 5.0 Lollipop en 90 dí­as tras la publicación del código fuente. El 1 de febrero era la fecha tope, pero HTC no ha conseguido cumplir su promesa. El fabricante taiwanés está teniendo problemas a la hora de actualizar algunas variantes del HTC One M8, aunque otras sí­ que han empezado a recibir la actualización, como los HTC One M8 de India, donde ya está llegando la notificación de actualización disponible.

HTC One M8 Lollipop

Los usuarios de un HTC One M8 que vivan en la India ya pueden empezar a instalar Android 5.0 Lollipop en sus equipos. La actualización está llegando ví­a OTA -es decir, que se puede instalar directamente en el dispositivo sin usar cables- con un peso total de 574 Mb. Como siempre, HTC recomienda realizar la descarga estando conectados a una red WiFi para evitar cargos adicionales o que se nos agote el plan de datos que tengamos contratado. También es importante tener un buen nivel de baterí­a para que no se interrumpa el proceso. La actualización a Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones instaladas, por lo que es un buen momento para hacer una limpieza y así­ el proceso tardará menos. No obstante, de momento en España no tenemos la suerte de haber recibido la actualización, por lo que habrá que seguir esperando.

La descripción de la actualización resume las novedades que encontraremos tras la instalación. Además del clásico paquete de mejoras de rendimiento y solución de fallos, incluye la interfaz rediseñada de Android 5.0 Lollipop, con funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo o las nuevas opciones de privacidad, como el modo invitado o Smart Lock, para proteger nuestro dispositivo de forma concreta según dónde nos encontramos. También viene con el nuevo carrusel de aplicaciones (multitarea) con tarjetas más grandes y la opción de realizar búsquedas en el menú de Ajustes.

Los HTC One M8 no deberí­an tardar demasiado en actualizarse a Android 5.0 Lollipop en más paí­ses, incluyendo España, sobre todo teniendo en cuenta que HTC ya ha faltado a su promesa de actualizarlos en tres meses. La compañí­a también está trabajando en el HTC One M9, su próximo buque insignia que si todo va según lo previsto podrí­a llegar en la feria Mobile World Congress, que se celebra a principios de marzo en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.