Samsung Galaxy J1

Un informante anónimo relacionado con Samsung ha revelado, que la compañí­a planea lanzar tres modelos más del Galaxy J1 a finales de febrero. Este dispositivo se hizo oficial hace pocos dí­as. Se trata del primero de los nuevos smartphones del fabricante surcoreano que se dirigirá al segmento low cost. El nuevo teléfono cuenta en su interior con un procesador DualCore a 1.2GHz. Teniendo en cuenta de que se trata de un terminal de gama baja, el procesador no está del todo mal. Aún así­, se espera que uno de los modelos que serán presentados a finales de este mes tenga un chip en su interior bastante más potente. Se tratarí­a de un cuatro núcleos Cortex-A53 de 64bit.

Otro de los modelos que se espera sean presentados contarí­a con una ranura de doble SIM. Por su parte, la tercera variante del Samsung Galaxy J1 que podrí­a ser presentada para finales de febrero contarí­a con un chipset Speadtrum y corresponderí­a al modelo SM-J100H. Serí­a el más básico de toda la gama y vendrí­a sólo con conectividad 2G y 3G. Parece, que la intención de la compañí­a surcoreana serí­a llegar con esta familia al mayor número de mercados emergentes. Como ya dijo en una ocasión, no sólo se va a centrar en terminales de grandes prestaciones, su intención es fabricar terminales más económicos. Por lo demás, los terminales sólo se diferenciarí­an del J1 original en estos detalles y seguirí­an contando con las mismas caracterí­sticas. Es decir, una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. También se encontrarí­an entre sus prestaciones una memoria interna de 4GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128GB.

Samsung Galaxy J1

Por su parte, El Samsung Galaxy J1 cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles con Flash LED (perfecto para capturar fotos en entornos poco iluminados o incluso de noche) y otras caracterí­sticas que nos permitirán ajustar las capturas y obtener ví­deos en una calidad notable. En la parte frontal, el dispositivo incluye una segunda cámara de 2 megapí­xeles, que se convertirá en herramienta imprescindible para los amantes de los selfies y de las videollamadas. Con respecto a sus dimensiones, podemos indicar que el Samsung Galaxy J1 cumple con 129 x 68,2 x 8,9 milí­metros y pesa alrededor de 122 gramos con la baterí­a incluida. Llega equipado de serie con Android 4.4 KitKat y estará disponible en tres colores distintos: azul, negro y blanco.

Dí­as después de que la surcoreana haga oficial estos tres nuevos modelos, mostrará al mundo por fin su esperado buque insignia, el Galaxy S6. Hoy mismo os hemos informado, que el nuevo smartphone llegarí­a con pantalla de 5 pulgadas. Esto significa, que habrá una ligera variación respecto al anterior Galaxy, el S5, que equipaba un panel de 5,1 pulgadas. Esta variación en el tamaño podrí­a indicar un cambio de tendencia en un mercado que hasta ahora ha tendido a lanzar terminales cada vez más grandes. Otra de las caracterí­sticas que también supondrí­a un cambio, serí­a su cámara trasera. Llegarí­a con una resolución más que notable de 20 megapí­xeles. Además, al igual que su antecesor este modelo serí­a capaz de grabar ví­deo en resolución 4K. Sea como fuere, todaví­a nos queda un mes de espera hasta que el nuevo dispositivo sea presentado de manera oficial en Barcelona durante el MWC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.