LG G PRO 2

Android 5.0 Lollipop está instalado en menos del 0,1% de smartphones y tablets Android según el informe que Google publicó a principios de enero. La última versión de la plataforma está teniendo una distribución bastante lenta -aunque no es algo que nos sorprenda, de hecho en años anteriores ha costado todaví­a más. A excepción de los smartphones de la gama Nexus, pocos son los afortunados que han recibido la actualización a Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos. Motorola empezó a actualizar sus equipos muy pronto, pero parece que se han atascado ya que todaví­a no ha llegado a la mayorí­a de paí­ses, incluyendo España. Samsung también empezó a actualizar el Samsung Galaxy S5 y LG hizo lo propio con el LG G3, su actual buque insignia. La marca coreana sigue con el proceso de actualización y lo hace con el LG G Pro 2, el tabletófono que fue presentado a principios de 2014 ya ha empezado a recibir Android 5.0 Lollipop, aunque eso sí­, de momento sólo en Corea del Sur.

Es una estrategia bastante habitual. Hay muchos fabricantes que lanzan las actualizaciones en un único mercado (normalmente su paí­s de procedencia), antes de seguir con el lanzamiento global. Así­ sucedió con el LG G3, y así­ lo están haciendo con el LG G Pro 2. Las tres variantes del dispositivo disponibles en Corea están recibiendo todas las novedades de Android 5.0 Lollipop y se espera que pronto empiece a llegar a más paí­ses, pero de momento LG no ha dado fechas. Como suele suceder en estos casos, las actualizaciones llegan de forma gradual según las regiones y los distintos operadores. Es un proceso lento y se puede retrasar si surgen problemas, pero en LG han sido bastante rápidos con el LG G3, esperemos que lo sean también con el LG G Pro 2.

android lollipop

Android 5.0 Lollipop estrena interfaz, con un diseño más claro y una organización más lógica de todos los elementos. Las animaciones son más suaves y en general se ha mejorado la experiencia de uso. Además del diseño, esta entrega también estrena funciones, empezando por las notificaciones. Ahora ya es posible leer las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo, así­ como descartarlas. También incluye nuevas funciones de seguridad avanzadas, que nos permiten configurar el tipo de protección según la ubicación en la que nos encontramos o desbloquear el móvil por reconocimiento facial entre otras opciones. El rendimiento también se ve mejorado con el nuevo motor ART, que consigue mayor fluidez.

El LG G Pro 2 se clasifica como phablet, debido al tamaño de su pantalla. Tiene un panel IPS de 5,9 pulgadas, que desarrolla 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. Incluye un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, acompañado de un chip gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM. También incluye una cámara de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico y baterí­a de 3.200 miliamperios. LG apuesta por un diseño sencillo y elegante, con los botones fí­sicos en la parte trasera del chasis, un detalle que ya es distintivo de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.