Samsung patente migrar pantalla

Samsung está en el punto de mira por el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, que deberí­a ser presentado en el Mobile World Congress a principios del próximo mes de marzo. La cantidad de rumores relacionados con el nuevo dispositivo sigue intensificándose, pero no es el único proyecto en el que trabaja Samsung. El blog SamMobile ha publicado datos de una patente registrada por la marca coreana, que detalla una función que facilitarí­a la migración de nuestros datos al cambiar de móvil, concretamente la pantalla de inicio. Android no ofrece un sistema de copias de seguridad que traslade toda la información de un móvil a otro, como sí­ que incluyen los iPhone, y a veces es un poco pesado tener que descargar las aplicaciones y organizarlo todo de nuevo. La herramienta que ha patentado Samsung permitirá migrar la configuración de la pantalla de inicio de un móvil a otro fácilmente, sin usar cables y ni siquiera acercarlos uno a otro. Te contamos los detalles.

Samsung patente migrar pantalla

Como toda patente, su registro no da pistas sobre cuando se pondrá en práctica, si es que se llega a materializar. No obstante, Samsung suele introducir muchas funciones exclusivas en sus equipos para así­ distinguirse de la competencia -igual que hacen con la interfaz TouchWiz. En este sentido, suena bastante factible que vayan a mejorar el sistema para poder trasladar nuestros datos de un móvil a otro, una forma de fidelizar a sus clientes. El sistema que proponen nos ahorrarí­a tiempo al migrar nuestros datos a un nuevo móvil. Sin embargo, se centrarí­a únicamente en la configuración de la pantalla de inicio. De esta forma tendrí­amos los mismos iconos y widgets que dejamos en el móvil viejo, colocados exactamente de la misma forma y hasta con el mismo fondo de pantalla. Después podemos retocarlo o cambiarlo a nuestro gusto, pero de entrada nos ahorramos una tarea que resulta bastante engorrosa. Además, se describe el funcionamiento del sistema, que funcionará de forma inalámbrica, pero sin necesidad de acercar los equipos. A diferencia que los sistemas por Bluetooth o NFC, esta función no necesitarí­a proximidad para funcionar, podrí­amos hacerlo simplemente estando conectados a Internet ya que funciona a través de la nube de Samsung.

Samsung prepara el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 para principios del próximo mes de marzo. El buque insignia de la marca saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop de serie, además de estrenar una nueva versión de la capa visual TouchWiz. Como decí­amos, Samsung siempre estrena nuevas funciones con cada edición, pero no es posible saber si este asistente de migración para la pantalla de inicio estará listo a tiempo para hacer su debut con el Galaxy S6. Si los rumores no fallan, terminal tendrá pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, cámara de 20 megapí­xeles y procesador de ocho núcleos a 64 bits. Saldremos de dudas en marzo, cuando Samsung celebre la presentación oficial del Samsung Galaxy S6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.