HP DL380z Gen 9

La HP DL380z Gen 9 es una workstation para entornos virtualizados. Un ordenador en formato rack de 2U que permite acceder de forma remota a diversas aplicaciones empresariales de primer nivel, y que cuenta con un diseño escalable que facilita su despliegue en todo tipo de compañí­as. Este equipo es capaz de trabajar con procesadores Intel Xeon E5 v3, tiene una memoria RAM máxima de hasta 1,5 TB a través de 24 ranuras de memoria y alcanza una capacidad máxima de 1,6 TB en formato SSD, un formato con el que se consiguen unas velocidades muy altas y una fiabilidad superior a la de los discos duros tradicionales. Te contamos todos los detalles sobre esta potente estación de trabajo para entornos virtualizados.

La workstation HP DL308z Gen 9 es un equipo de primer nivel para grandes empresas y corporaciones. Esta estación de trabajo cuenta con un formato rack de 2U que facilita su instalación en la empresa y el uso de varias estaciones combinadas sin tantos problemas de espacio. Este modelo trabaja con uno de los procesadores Intel Xeon E5 v3 para servidores. En la configuración más potente de esta estación podremos aprovechar un Intel Xeon E5-2699 v3 de 18 núcleos, con una potencia de 2,33 GHz por núcleo. Toda una garantí­a para correr un gran número de aplicaciones empresariales sin problema. Además, este chip se combina con una memoria RAM que puede llegar hasta los 1,5 TB, a través de 24 ranuras de memoria.

HP DL380z Gen 9

Otra de las caracterí­sticas de este modelo son sus diferentes opciones de almacenamiento. Por un lado, contamos con la capacidad de integrar una memoria en formato SAS de hasta 600 GB con velocidad de 15.000 revoluciones por minuto. También podemos optar por el mismo formato SAS hasta 1,2 TB pero con una velocidad inferior de 10.000 rpm. Una opción más sencilla es la de apostar por un disco duro tradicional SATA de hasta 1 TB con una velocidad de 7.200 rpm. O apostar por una memoria en formato SSD tanto SATA como SAS hasta una capacidad máxima de 1,6 TB. En el campo gráfico, el HP DL380z Gen 9 puede llegar a integrar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K6000 con 12 GB de memoria dedicada para los procesos más exigentes de gráficos 3D. También contamos con versiones potentes como la NVIDIA Quadro K5200 de 8 GB o la NVIDIA Quadro K4200 de 4 GB. En caso de que el rendimiento gráfico no sea un factor determinante pero aún así­ importante, se puede optar por una versión media de la NVIDIA Quadro K2200 con 4 GB de memoria dedicada.

HP también ha querido destacar la inclusión de un chip TPM para aportar una capa de seguridad extra a los datos del equipo a nivel de hardware. El diseño de esta workstation parte de unas medidas de 44,5 x 67,95 x 8,73 centí­metros, junto a un peso mí­nimo de 18,5 kilos. Terminamos el repaso con las conexiones del HP DL380z Gen 9. Este potente equipo incorpora un puerto USB 3.0 en la parte frontal, dos puertos USB 2.0 en la parte trasera y dos puertos VGA. La conexión a la red se realiza por medio de un puerto Ethernet. El HP DL380z Gen 9 ya se puede encontrar en el mercado español, en el que HP mantiene una posición aventajada. Y es que la compañí­a estadounidense terminó el año 2014 con una cuota de mercado del 62% de las workstations vendidas en nuestro paí­s. Este mercado creció un 4% durante el último año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.