samsung galaxy edge 06

Hace apenas algunas semanas, se ha filtrado un rumor interesante acerca del futuro lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Según informaciones de distintas fuentes, parece que la compañí­a de origen coreano está interesada en sacar a relucir un modelo complementario, que tendrí­a parte de las caracterí­sticas que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Edge. Esto es, una pantalla curvada, que en este caso se extenderí­a hacia los dos bordes para ofrecer a los usuarios la posibilidad de controlar ciertas notificaciones y funciones desde los laterales del equipo. Sea como sea, no conoceremos si estamos ante una noticia real o ficticia hasta que Samsung no haga las presentaciones correspondientes. No obstante y mientras eso no ocurre, podemos decir que el modelo que estarí­a preparando la firma habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy S Edge.

Según ha informado el medio GSMArena, un lector les ha enviado un aviso debido a la publicación del código fuente de una página de producto de Vodafone.nl. Al parecer, en este espacio aparece el comentario de un desarrollador en el que habla acerca de un equipo llamado Samsung Galaxy S Edge. En las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que el teléfono lleve el nombre de Samsung Galaxy S6 Edge, pero no resultarí­a nada extraño que finalmente Samsung hubiera decidido bautizarlo como Samsung Galaxy S Edge a secas, como si este fuera el primer miembro de una saga que promete prolongarse. En cualquier caso, este dato no aporta demasiados datos a la información que hasta ahora tení­amos sobre la mesa. Lo que sí­ podemos confirmar es que el teléfono es real y que existe una unidad de pruebas que se está utilizando en la India para la investigación y el desarrollo.

Samsung Galaxy S6 016

Es muy posible que el teléfono sea presentado en el Mobile World Congress 2015 que se celebrará a principios de marzo en Berlí­n. Con toda probabilidad, Samsung convocará a los medios para una presentación en la que deberí­a dar a conocer el nuevo Samsung Galaxy S6 y seguramente a su compañero de catálogo, el Samsung Galaxy S Edge.

Y, ¿cómo será el nuevo Samsung Galaxy S6? Pues bien, según todos los rumores, el dispositivo llegará equipado con una pantalla Súper AMOLED Quad HD de 5,1 pulgadas y una densidad de 577 puntos por pulgada. Funcionarí­a a través de un procesador de 64 bits, capaz de proporcionar un rendimiento superior, hasta en un 50%. Esta pieza combinarí­a con 3 o 4 GB de memoria RAM y con distintas capacidades de memoria (32, 64 y 128 GB), ampliables con tarjetas microSD de 128 GB.

En el terreno de la conectividad, resultará compatible con redes 4G/LTE. También contará, según las últimas hipótesis, una cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador de imagen OIS. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2550 miliamperios y estarí­a preparada para ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. Conoceremos todos estos detalles a fondo en el dí­a de la presentación. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.