Lenovo ThinkPad 11e

Los Lenovo ThinkPad 11e y Lenovo ThinkPad Yoga 11e son nuevos portátiles de Lenovo para el entorno educativo. Dos equipos que lucen un tamaño de 11,6 pulgadas y un diseño robusto para hacer frente a las exigencias del dí­a a dí­a en una escuela o universidad. Además, estos equipos lucirán los nuevos procesadores Intel Core Broadwell de quinta generación o chips de AMD y contarán con un nuevo ventilador para mejorar la refrigeración del equipo y facilitar su uso en cualquier parte. Todo ello con el uso opcional de un lápiz digital en el Yoga 11e que imita la experiencia natural de escritura. Estos equipos llegarán al mercado español a partir del mes de abril a unos precios de partida de 360 euros para el Lenovo ThinkPad 11e y de 500 euros para el Lenovo ThinkPad Yoga 11e. Te contamos todos los detalles.

Lenovo quiere entrar fuerte en el mercado de la educación con dos propuestas muy interesantes. Tanto el Lenovo ThinkPad 11e como el Lenovo ThinkPad Yoga 11e son equipos compactos con un tamaño de 11,6 pulgadas y resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. El principal atractivo del Yoga está en su capacidad de girar la pantalla hasta los 360 grados para funcionar como un tablet al uso de gran formato, y colocarse en diferentes posturas intermedias según el uso que le queramos dar a este equipo. Por ejemplo, contamos con un modo tienda que facilita la visualización de pelí­culas, y un modo stand que resulta útil para utilizar apps táctiles y navegar. El panel del Yoga 11e se ha reforzado con protección de Gorilla Glass 3 frente a golpes y arañazos. Además, un añadido interesante que se podrá adquirir de forma opcional es un lápiz digital pensado para imitar la experiencia de escritura tradicional. Un complemento curioso para potenciar la experiencia educativa.

Lenovo ThinkPad Yoga 11e

En los dos casos, estos portátiles podrán integrar los últimos procesadores Intel Core Broadwell de quinta generación o bien chips AMD. Además, su peso se sitúa en torno a los 1,5 kilos, un peso razonable para poder transportar el equipo sin muchos quebraderos de cabeza. El motivo de este peso (algo por encima de lo que cabrí­a esperar) es el diseño robusto de estos modelos. Lenovo es consciente de los golpes, caí­das y derrames de lí­quidos que a menudo acompañan un dí­a normal en la escuela, y ha creado dos modelos muy resistentes y fiables. Otro de los puntos que ha querido destacar la compañí­a china es un modo de inicio rápido que nos permitirá utilizar los portátiles en un pocos segundos.

Al margen de las caracterí­sticas técnicas, se ha reforzado el rendimiento de estos equipos en el aula con el uso de software especí­fico que se podrá adquirir junto a los portátiles, como por ejemplo LanSchool de Stoneware. Se trata de un software para gestionar y monitorizar los ordenadores de los alumnos, de forma que el profesor puede ver en una imagen en miniatura lo que están haciendo sus pupilos, dejar la pantalla en blanco cuando este llevando a cabo una explicación o compartir contenidos con cada equipo (o todos a la vez). Los renovados Lenovo ThinkPad 11e y Lenovo ThinkPad Yoga 11e llegarán al mercado español en el próximo mes de abril, a un precio de 360 euros y 500 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.