Samsung TouchWiz 01

¿Tienes la menor idea de lo que es TouchWiz? Si eres un experto en todo lo que concierne a la telefoní­a móvil inteligente de Samsung sabrás que se trata de la capa visual que la coreana suele aplicar a todos sus equipos con Android. Es, en realidad, una herramienta para personalizar la experiencia de los usuarios y diferenciarse de las otras marcas, que también aplican las propias. Pero a pesar de las buenas intenciones de Samsung, han sido muchos los propietarios de dispositivos con Android que históricamente se han quejado de problemas de rendimiento por culpa de esta interfaz. Es cierto que incluye un montón de caracterí­sticas útiles, pero también es verdad que hasta los dispositivos de más alta gama han experimentado una ralentización a la hora de ejecutar ciertas funciones. Pero coincidiendo con la llegada de  Android 5.0 Lollipop todo parece haber cambiado. La interfaz de Touchwiz para la última versión de esta plataforma ha mejorado sustancialmente gracias, en parte, a Material Design.

Samsung TouchWiz 02

Como ya te hemos contado en distintas ocasiones, Android 5.0 Lollipop constituye una de las mayores renovaciones que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos. Incluye (es de hecho, una de sus caracterí­sticas más vistosas) una importante renovación estética, bajo el manido tí­tulo de Material Design. Esta nueva lí­nea de diseño apuesta claramente por el minimalismo, con colores más limpios (los rojos, verdes, azules y amarillos que suele emplear Google para sus productos y servicios) y un fondo blanco, mucho más agradable que los anteriores negros, combinados con azul o verde.

En esta ocasión y para adaptarse a Lollipop, Samsung ha apostado por adoptar muchos de los elementos que son caracterí­sticos de esta actualización, en lugar de integrar sus propios diseños, como vení­a siendo habitual hasta la fecha. ¿El resultado? Según los expertos, estamos ante una de las mejores versiones de TouchWiz que se han visto en mucho tiempo. Y aunque se mantienen algunos diseños que deberí­an ser revisados (precisamente por acoplarse mal a Android), el nuevo TouchWiz está completamente integrado en Material Design en secciones como el marcador de teléfono, la aplicación de mensajerí­a, la galerí­a de imágenes, las sombras de las notificaciones y el menú de aplicaciones recientes. Como podrás comprobar en las capturas de pantalla publicadas y comparadas por el medio Sammobile, las secciones mencionadas cuentan con un diseño mucho más claro, con fondos blancos y colores mejor contrastados, además de fuentes claras, fáciles de leer y manejar.

Samsung TouchWiz 03

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre la nueva Samsung TouchWiz sobre Android 5.0 Lollipop? Es muy posible que como usuario ya hayas probado esta actualización a bordo de tu Samsung Galaxy S5, el único equipo del catálogo de la coreana que por ahora ha recibido la actualización. Así­ pues, si lo deseas, puedes compartir tus valoraciones acerca de este diseño en la sección de comentarios de este artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.