Office 2016

Tras todas las novedades presentadas hace dos dí­as por Microsoft en su evento sobre Windows 10, siguen llegando noticias de la compañí­a. Hace unas horas la firma ha confirmado, que la nueva versión de su suite ofimática Office 2016 se llamará así­, tal cual, y llegará en la segunda mitad de este año. Julia White, general manager del equipo de Office, ha revelado, además, que una de las tareas en las que más hincapié están haciendo es en mejorar al máximo el entorno móvil. Esto significa, que se espera que se optimice al máximo la versión de smartphone y tablet para que la experiencia con la suite de ofimática sea igual de productiva que en PC.

En cuanto a las novedades de Microsoft Office 2016, se espera que la versión sea construida desde cero, para que sea ejecutada en Windows 10 y ofrecer la mejor experiencia al usuario. Llegará con algunas modificaciones relativas a la interfaz, así­ como un “modo noche” para trabajar de forma más cómoda en ambientes con poca luz. Por otro lado, según los rumores, regresará el querido asistente virtual, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en versiones más antiguas y que quedó suprimido en Office 2013. Al mismo tiempo, Microsoft ha anunciado las novedades de las distintas aplicaciones de Office para Windows 10, que hacemos hincapié en que han sido diseñadas para dispositivos táctiles y móviles.

Office 2016

Así­, Word incorporará en Office 2016 fuentes online adiciones en el modo de lectura, como imágenes, referencias a webs y definiciones. Por su parte, Outlook Mail permitirá estar al dí­a en la bandeja de entrada con nuevos gestos táctiles. Excel incorporará un nuevo control táctil. Gracias a él, el usuario no echará de menos el teclado y el ratón a la hora de hacer una cadena de celdas, de formar las piezas de un gráfico o gestionar tareas. En cuanto a PowerPoint, las presentaciones permitirán incorporar anotaciones en tiempo real a través del dispositivo móvil mediante herramientas de tinta. Asimismo, la nueva versión de OneNote implementará una nueva función, que permitirá compartir las anotaciones y recordatorios de forma más sencilla con «ribbon experience». También habrá mejor soporte para las colaboraciones.

Office 2016 vendrá integrado en los smartphones de la compañí­a y en las tablets que cuenten con Windows 10, y estará presente también en la tienda de aplicaciones para el resto de los usuarios. Por otro lado, señalar, que la suite estará disponible en las próximas semanas para los integrantes de la Technical Preview, pero, como decimos, llegará en la segunda mitad de 2015 para el resto de usuarios. Con estos anuncios, podemos decir que Microsoft ha llegado a un punto de madurez muy interesante. Eso se ve reflejado en las palabras que pronunció el propio Satya Nadella, presidente de la compañí­a, durante la presentación de la nueva plataforma: «Lo que pretendemos es que las personas pasen de necesitar Windows a elegir y amar Windows. Ese es ahora nuestro objetivo».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.