HP ElitePad 1000 G2 Rugged

HP ha lanzado dos versiones especí­ficas de su tablet HP ElitePad 1000, un dispositivo enfocado al mundo profesional. Por un lado, contamos con el nuevo HP ElitePad 1000 G2 Healthcare, un equipo orientado a los hospitales y clí­nicas (y al mundo de la medicina en general). Por otra parte, también se ha lanzado el HP ElitePad 1000 G2 Rugged, con una diseño resistente pensado para aguantar golpes y condiciones duras en entornos exigentes. Este dispositivo está orientado a los profesionales que hagan habitualmente trabajo de campo. En los dos casos, estos modelos apuestan por un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles, memoria interna de 128 GB en formato eMMC o un módulo 4G para conectarnos en cualquier lugar con cobertura. Estos modelos deberí­an llegar en los próximos dí­as a nuestro paí­s por un precio de 1.370 euros para el HP ElitePad 1000 G2 Healthcare y de 1.470 euros para el HP ElitePad 1000 G2 Rugged. Te contamos los detalles.

A nivel técnico, estos dos modelos muestran unas caracterí­sticas muy similares. Tanto el HP ElitePad 1000 G2 Healthcare como el HP ElitePad 1000 G2 Rugged apuestan por un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, junto a una resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles. Esta pantalla se refuerza a través de cristal de Gorilla Glass 3 para protegerlo frente a golpes y arañazos. Esta resolución nos deja un buen nivel de detalle para los contenidos del equipo, tanto en las aplicaciones como en los ví­deos. En las entrañas de estos equipos encontramos un procesador Intel Atom Z3795 de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz. Esta potencia se puede llevar hasta los 2,4 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor velocidad. Este chip se combina con una buena memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB en formato eMMC para guardar archivos y aplicaciones.

HP ElitePad 1000 G2 Healthcare

Además, uno de los grandes atractivos de estos modelos es la inclusión de un módulo 4G para que podamos navegar a alta velocidad en cualquier lugar con cobertura de datos. Las conexiones también incluyen WiFi, GPS y con un puerto HDMI para transmitir los contenidos de los equipos a un televisor o un monitor. Además, el HP ElitePad 1000 G2 Healthcare incluye un puerto USB 3.0, mientras que el Rugged cuenta con dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional). En el campo de la seguridad contamos con un chip TPM que protege los datos a nivel de hardware. Además, en las dos configuraciones se utiliza un lector de barras de códigos para facilitar las tareas de trabajo.

Ahora bien, estos modelos también tienen importantes diferencias. En el caso del HP ElitePad 1000 G2 Healthcare se utiliza una cubierta en color blanco y se ha diseñado con un tratamiento antimicrobios para hacer frente a las condiciones de los hospitales. También incorpora un lector de tarjetas inteligentes y protección a nivel de BIOS para mantener los datos del paciente a salvo. El grosor de este tablet asciende hasta los 1,1 kilos, junto a un grosor de 2 centí­metros. Llegará al  mercado en los próximos dí­as por un precio de salida de 1.370 euros. Mientras tanto, el HP ElitePad 1000 G2 Rugged tiene un diseño más robusto con certificado IP65 frente al polvo y el agua, para aguantar tormentas y polvo. Este diseño eleva el peso hasta los 1,4 kilos y el grosor hasta los 3,3 centí­metros. El HP ElitePad 1000 G2 Rugged llega a España estos dí­as por un precio de partida de 1.370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.